Nadie sabe a profundidad el valor de una vida hasta que la pierde. Ciertamente, la partida de un ser querido puede ser una de las cosas más duras de lo que difícilmente se reponen las personas, pero cuando además pequeños indefensos son los que se quedan sin padre o madre que vele por ellos, se te parte el corazón.

Es por eso que haríamos lo que fuera para que una criatura sufra lo menos posible al crecer sin sus padres.

Un reciente video que ha empezado a circular en las redes sociales muestra el desgarrador momento en que un bebé no para de llorar. ¿La razón? Su madre ha muerto en el parto y no hace más que buscar esos latidos a los que estuvo tan acostumbrado desde que fue concebido en su vientre y que lo acompañaron durante 9 meses mientras todo parecía seguro.

El bebé, de origen chino, no para de llorar. Claramente se nota que son lágrimas de tristeza, de desolación por no encontrar a su madre.

La criatura es pasada de mano en mano con el objetivo de ver si halla consuelo en algunos de los brazos, tratando de que alguno le suene familiar y se sienta al menos algo más cómodo. Pero nada parece funcionar.

Los lagrimones que derrama el pequeño te parten el alma.

En un momento dado todo parece dar un giro inesperado. El bebé es tomado en brazos por un hombre que lleva una camiseta negra.

De repente algo hay en él que permite que se encuentre cómodo, poco a poco las lágrimas cesan y son transformadas por una sonrisa con la que todos los que han visto el video pueden finalmente respirar en paz.

No se entiende qué tiene de especial este hombre, hasta que se da a conocer que la familia de la madre del pequeño había tomado la generosa decisión de donar sus órganos tras morir al dar a luz. De modo que el hombre de la camiseta negra fue el afortunado que recibió el corazón de la mamá de ese pequeño que ahora él sostenía en brazos.

Es lógico que al bebé inmediatamente esos latidos le resulten familiares y sean los únicos sonidos que le produzcan calma y que logren arrancarle esa adorable sonrisa, que quisieras que no termine nunca.

El video en realidad fue publicado por el pediatra José María Carmona Ponce, un médico español que publica contenidos sobre los cuidadados de los bebés en su blog y en su cuenta de Twitter @Cuidarmibebé. Y explica que el video es parte de una campaña china usado para promover la donación de órganos.

A pesar de que se trate de una campaña, el video refleja una situación muy real, y son muchos los corazones que han sido tocados gracias al trabajo de concientización sobre la responsabilidad de convertirse en donantes cuando pueden haber innumerables listas de espera de pacientes esperando un órgano, mientras que otros simplemente se los llevan a la tumba.

Twitter / CuidarMiBebé

El video ha desatado una ola de reacciones en línea, algunos más conservadores no están de acuerdo en que se manipule sobre una decisión muy personal. Mientras que otros defienden el hecho de que se sensibilice sobre este tema, porque queda un largo camino por recorrer.

No te vayas sin compartir este video tan emotivo y déjanos saber qué opinas sobre la dura realidad que hay detrás.