Una terrible tragedia, aquella que no mereceía en lo absoluto el pequeño rinoceronte Davi, ha tenido que afrontar con apenas 8 meses de nacido.

Todo lo que este bebé ha conocido de este mundo es el lado perverso de la humanidad después de que unos cazadores furtivos fusilaran a su madre para arrancarle sus cuernos. Y el pequeño tuvo que presenciarlo todo. ¡Es desgarrador!

Los guardabosques se encontraron con la desgarradora escena y tras pedir ayuda a unos rescatistas, Davi fue trasladado al Rhino Orphanage, en Sudáfrica.

Al pequeño tuvieron que taparle los oídos y vendarle sus ojitos para que el ruido del camión no lo traunatizara más de lo que ya estaba por lo que había sufrido. Una vez que llegaron al santuario, lamentablemente tuvieron que matener a Davi en una habitación porque no estaba preparado para ser liberado.

Inmediatamente, los cuidadores se dieron cuenta de lo traumatizaddo que estaba. Relataron que la primera noche fue lo más desgarrador que vivieron: “Pasó llamando a su mamá toda la noche, era obvio que la extrañaba mucho”.

Entonces dispusieron que 2 cuidadores lo acompañaran día y noche para suplir en algo la falta de su madre. Y de esa manera, su condición física ha mejorado, y han asegurado que no presenta lesiones, más que su corazón destrozado, el cual “estamos seguros será reparado por el amor y el cuidado de todos en nuestro equipo”.

El calvario que ha padecido Davi es tristemente una realidad muy común a la que se enfrentan las crías de rinocerontes a causa de los cazadores furtivos, para los que los cuernos son muy apetecibles, ya que se paga mucho por ellos en el mercado negro.

Davi poco a poco se ha recuperado de su trauma gracias al amor y al cuidado de los rescatistas, quienes se preocuparon mucho, ya que en un principio ni siquiera tenía ánimos para beber leche.

Un desgarrador video compartieron en la página del refugio relatando esas primeras noches del pequeño:

“Davi ha estado llamando a su madre todo el día. Nos gustaría compartir el progreso con todos ustedes por aquí. En el video, él llama a mamá, pero se vuelve hacia la cuidadora cuando ella lo llama y cambia sus llamadas de “Estoy solo”, a una llamada de contacto.
Esto fue tomado ayer y nos complace informar que el niño está llamando menos y descansando más pacíficamente”, escribieron.

** Update on Davide **Davi has been calling for his mom around the clock. We would like to share the progress with you all out there. In the video he calls for mom but turns towards the carer when she calls him and changes his sqeaky "I am alone" calls to a contact call. This was taken yesterday and we are happy to report that pur boy is calling less and resting more peacefully. Vet consults, medications, supplement feeds and eventually milk all add up to Davi's bill. Please help us to help them. We are a registered non-profit and every single donation helps, no matter how small. To donate please visit www.therhinoorphanage.co.za/donate or you may also do an electronic bank transfer. Please send us a message for banking details.#yourKindnessSavesLives

Publicada por The Rhino Orphanage en Jueves, 26 de julio de 2018

Pero después de todos los enormes esfuerzos de estos héroes por lograr un acercamiento, finalmente lograron lo que tanto buscaban, que finalmente tome su leche:

“Después de seis largos días de increíble paciencia, ternura, voces calmadas, a veces frustración y decepción, y el regreso de botellas de leche intactas, ¡Davi finalmente ha comenzado a beber de una botella! Esto nos hizo llorar de alivio y alegría”.

Davi conoció el lado amoroso de la humanidad y gracias a eso superó su traumático pasado y no sólo eso. Ahora es un amigable compañero de otros rinocerontes bebés huérfanos que conoció, Lolli y Lotti, a quienes les presta su apoyo y cariño. Sólo él sabe lo que significa perder a una madre a tan tierna edad, y les da todo el soporte que necesitan.

Davi junto a sus amigos huérfanos, a quienes tanto quiere

Facebook / The Rhino Orphanage

“Aunque el pequeño Davi todavía vaga en un rincón tranquilo y llora ocasionalmente, le gusta la cercanía de sus nuevos compañeros”, escribieron en la página del refugio.

Es muy triste que estas crías tengan que soportar todo esto por la culpa de la avaricia humana que no respeta en lo más mínimo la vida de los animales, y de una madre, y dispone de ella a su antojo. ¡Basta ya!

Comparte esta noticia en tus redes para crear conciencia y exigir leyes más severas en contra de la caza furtiva.