El amor de una madre es un sentimiento mágico. Toda madre siente orgullo por los logros que van alcanzando sus hijos durante las distintas etapas de crecimiento y Lisa Dietrich de 29 años no es la excepción.

Esta mujer de California decidió compartir el orgullo que sintió al ver cómo su pequeño hijo de 11 meses de edad logró desenvolverse durante una clase de natación.

Lisa y Jake, su esposo, decidieron llevar a su hijo de casi un año a clases de natación de Infant Swim tras investigar un poco y comprobar que una mujer había perdido a su bebé porque se había ahogado.

La reacción del pequeño en su primera clase dejó a sus padres sorprendidos, quienes se llenaron de orgullo al ver que su bebé se mantuvo flotando con naturalidad.

Para estos padres esta ha sido una clase especial y decidieron publicar el video que muestra las imágenes de su hijo quien después de ser desorientado por el instructor Michael Petrella, se da la vuelta para flotar y mantenerse a salvo en la superficie.

Kid Can Save Himself From Drowning

"The proudest moment of my life… My baby could save himself" 🙌👶

Publicada por UNILAD en Martes, 31 de julio de 2018

Indudablemente si este bebé estuviera en una situación apremiante, en lugar de luchar desesperadamente para mantener su cara en la superficie para respirar, demostró que se mantendría a salvo usando muy pocos movimientos con la finalidad de conservar la energía hasta que llegara la ayuda.

Estas clases de natación de supervivencia para bebés son conocidas como “lecciones de ISR”, y durante los últimos años su tendencia ha ido creciendo en popularidad en todo el mundo

Me enteré de estas clases a través de un amigo muy cercano que fue testigo de cómo un amigo perdió a su bebé tras ahogarse”.

Tomaron esa decisión porque los suegros de Lisa tienen una casa con piscina y una puerta para perros.

Para estos padres era necesario saber qué hacer en caso de que fallara la seguridad. Era imprescindible que su pequeño hijo aprendiera a mantenerse con vida hasta que alguien viniera a salvarlo.

Algunos padres no pueden pagar estas lecciones, sin embargo, gracias a la fundación Live Like Jake que fue creada por otra familia para enfrentar esta tragedia, existe la posibilidad de optar por becas.

Lisa dice que este ha sido su momento más orgulloso hasta la fecha.

Las clases son increíbles y se las recomiendo a cualquier padre. El ahogamiento es la principal causa de muerte entre niños de cero a cuatro años.”

Son muchas las personas que piensan que los bebés se salvan a sí mismos por instinto, pero realmente necesitan orientación y aprender algunas técnicas impartidas por especialistas.

Facebook

El conocimiento no tiene precio. A nuestro hijo aún le faltan muchas lecciones. Es impresionante lo rápido que aprenden los bebés y los niños”.

Lisa espera que el video viral inspire a otros padres a investigar sobre las clases de ISR para sus hijos. Sin lugar a duda podría salvar una vida.

No dejes de compartir este video con tus amigos, especialmente si tienen hijos pequeños.