Gracias a la denuncia de los vecinos, las autoridades de Trussville pudieron salvar la vida de 83 perros y numerosas aves hace algunos días. Los animales estaban en cautiverio en una residencia, en la que sus propietarios realizaban la venta ilegal de estas mascotas.

La organización The Greater Birmingham Humane Society recibió numerosas llamadas por parte de los vecinos, que se quejaban por el abuso y las condiciones insalubres en las que mantenían a las mascotas.

Puppy Mill Alabama

Tras la denuncia, responsables de The Greater Birmingham Humane Society se pusieron en contacto con miembros de las autoridades, así como funcionarios pertenecientes al departamento de control de animales de los Estados Unidos.

Lo que los funcionarios vieron en la residencia, fue lamentable. Algunos animales se conservaban en jaulas, en condiciones deplorables. La suciedad y el maltrato era evidente, por lo que los responsables de este negocio ilegal, no presentaron objeciones cuando se procedió a retirar de la residencia a todos los animales.

Los 83 perros fueron entregados a las autoridades competentes, así como una numerosa cantidad de aves. En la actualidad los responsables se encuentran bajo arresto, en espera de que se inicie un proceso legal, en el que se les acusa no sólo de maltrato animal, también de comercio ilegal de cachorros y periquitos.

84 dogs found inside Trussville puppy mill

PUPPY MILL BUST: The 84 dogs found inside this "deplorable" Trussville puppy mill will need foster families, a Greater Birmingham Humane Society rep says. DETAILS: bit.ly/2u8T6xF

Publicada por ABC 33/40 en Viernes, 6 de julio de 2018

El negocio de los Puppy Mills en Estados Unidos

No es la primera vez que un modelo de negocio con estas características es desmantelado en la nación norteamericana. Por lo general, los Puppy Mills suelen ser recintos ilegales que se encargan de la cría y venta de cachorros, sometiendo a los padres a las condiciones más lamentables posibles.

Los que se encuentran detrás de esta cruel labor, someten a los perros adultos a un proceso de reproducción muy temprano. Con el único objetivo de vender a las crías, las hembras no guardan el reposo adecuado entre una camada y otra, así que se las somete a una verdadera explotación. Las perritas suelen morir jóvenes, principalmente de agotamiento.

Puppy Mill Alabama

Estados Unidos es una nación que conserva normas muy estrictas, no sólo para la comercialización legal de mascotas y la cría de animales; también para los requisitos que deben presentar las familias en caso de adopción.

La noticia del Puppy Mill de Trussville sirvió para hacer un llamado a la comunidad y promover la reflexión sobre los casos de explotación y maltrato animal que han proliferado en los últimos años en la nación norteamericana.

Puppy MIll Alabama
AL

Por ahora, los perros se encuentran en manos de los responsables de The Greater Birmingham Humane Society y pronto se estima que sean reubicados en hogares, donde felizmente podrán tener una vida más digna.

Comparte esta noticia para evitar la proliferación del maltrato animal y el comercio ilegal de mascotas.