La naturaleza no deja de sorprendernos, especialmente cuando se trata de los animales. Tal como sucedió con lamentable muerte de Skybed Scar, un león muy conocido en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, que terminó sus días tristemente tras ser despojado de su orgullo. 

Desafortunadamente, este felino acabó sus días de una manera muy deplorable después de verse limitado en su rol de proveedor de alimento para su familia.

Estas impactantes imágenes fueron captadas por Larry Anthony Pannell, un fotógrafo profesional de 64 años, de California, durante su visita al parque y describe cómo el demacrado Skybed vivió sus últimos momentos.

Los machos de esta especie generalmente pierden el orgullo tras perder la pelea con un rival en una pelea.

Realmente las imágenes reflejan el estado tan deprimente que alcanzó este León, dejando que los días acabaran con su vida.

Las impactantes fotografías muestran al frágil y viejo animal en agonía mientras languidecía en la hierba.

Este pobre animal estaba sin fuerza, su cuerpo ausente de los acostumbrados músculos se había convertido en las marcas visibles de los huesos bajo su estirada piel.

El cuerpo de este ejemplar tendido en la hierba del Parque Nacional Kruger, marcó el final de su declive después de perder su orgullo.

Tras beber agua, luchó por ponerse de pie y apenas pudo mantenerse. Literalmente no era más que piel y huesos”.

El fotógrafo narró cómo el león se alejó del agua tambaleándose como si estuviera ebrio hacia una pequeña colina, tratando de recuperar el aliento.

Sin embargo, después de llegar comenzó a descender lentamente hasta caer sobre el suelo… Y finalmente colapsó.

Era evidente que estaba en sus últimas horas en esta tierra”.

Tras pasar un corto tiempo, Larry y un amigo se trasladaron al lugar donde el león había ido a descansar.

Lo encontramos tendido en la hierba, cansado, sin moverse. Tan sólo estábamos a un metro y medio de él mientras estaba casi sin aliento bajo la sombra de un árbol”.

Un gran elefante se acercó descaradamente a este león. Era evidente que estaba intimidando a este moribundo felino. Con su imponente tamaño, el elefante le pidió al “rey de la selva” que dejara el espacio libre.

En medio de su debilidad este desvanecido león intentó desafiar al elefante con un débil rugido.

Indudablemente, no estaba en condiciones de enfrentarse al elefante, quien no dejaba de avanzar.

Skybed se vio obligado a retirarse de manera apresurada para huir.

Cuando los leones machos son retados, su orgullo es defenderse, pero cuando su contrincante sale airoso, el león derrotado se ve obligado a abandonar.

El fotógrafo y su amigo sintieron pena por este felino. Permanecieron junto a él, de alguna manera querían trasmitirle que no estaría solo mientras luchaba por respirar. 

En cuestión de minutos, este rey de la selva dio su último aliento. Skybed estaba muerto.

Sabíamos que estábamos viviendo un acontecimiento único de la naturaleza. La verdadera naturaleza que existe entre la vida y la muerte”.

Para Larry esta experiencia le hizo revivir la última visita que le realizó a su abuela en el hospital la noche en que falleció. Estar junto a este indefenso león fue la primera vez desde entonces que se conectó espiritualmente con otro ser.

No dijimos una palabra, sabíamos que este era el final”.

Aunque la mayoría de los grandes felinos tienen vidas solitarias, excepto en la etapa de la cría, los leones son los únicos que viven en unidades familiares. Sin embargo, los machos más jóvenes intentan despojar a otro macho de su orgullo. 

Las peleas entre ellos a muerte ocurren ocasionalmente, pero muchos machos que están en su mejor etapa caen ganando o defendiendo su orgullo.

Facebook

Frecuentemente los felinos que pierden la lucha y sobreviven se vuelven nómadas y tienen que arreglárselas solos.

La vida de Skybeb, un gran felino permanecerá en la memoria y en el corazón de quienes lo conocieron. Comparte con tus amigos.