Si estuvieras en el jurado en este caso, ¿cuál sería tu dictamen para el abuso cometido por este hombre?

Pobres las víctimas que a manos de hombres sin sentido de justicia, nunca han recibido el trato que merecen. Se dedican a abusar de quien es incapaz en su inocencia y noble corazón de pagarle con la misma moneda.

Cuando se trata de dar en la justa medida lo que corresponde a cada quien según sus actos, definitivamente ocurre un desequilibrio cuando se trata de los leales peludos, nos toca defender de la maldad a estos seres únicos en retribución del sentido de humanidad que se ha perdido y se les adeuda.

Finalmente el juez declaró el 15 de mayo de este año a Devechio Rowland culpable de los 214 cargos: 107 delitos por peleas de perros y 107 delitos menores por abuso de animales. Condenado a 15 años de prisión y a 35 años de libertad condicional, en Georgia, Estados Unidos.  Además de que Devechio nunca podrá tener un perro, vivir en un hogar con un perro o tener algo que ver con estos animales por el resto de su vida.

El jefe de policía del condado de Polk, Kenny Dodd, dijo:

“Queríamos un delito grave, pero de acuerdo con el estatuto, tiene que agravarse, lo que significa que tienen que romperse los huesos o dañarlos, por lo que no alcanza el umbral de un delito grave”. Desafortunadamente, debido a un tecnicismo en la ley, no era elegible para cargos de abuso por delito grave.

El fiscal del distrito de Georgia durante el juicio presionó por una sentencia de 50 años con 20 para servir en la cárcel citando precedente legal de un caso de crueldad animal de otro estado.

El abogado de Devechio dijo que esa propuesta era “ridícula” y luchó por una sentencia total de un año de cárcel con crédito por los 5 meses que ya prestó servicios. Le dijo al juez que el problema del estado con la pelea de perros no es la violencia contra los animales, sino que es una forma de juego que no está sujeta a impuestos. Declaró alegando que una vida animal no valía tanto como una vida humana y que su cliente no debería recibir una sentencia igual a un crimen contra una persona.

Al final, ninguna de las partes obtuvo la sentencia que esperaban.

Decenas de defensores de los derechos de los animales aguardaban sentados en el exterior del tribunal con algunos de los perros que sufrieron maltrato en manos de este cruel hombre. Algunos lloraron y se mostraron decepcionados cuando escucharon la sentencia considerada corta e injusta.

Un hombre que actualmente está trabajando en la rehabilitación de uno de los perros dijo que la sentencia era “un insulto” para los 107 perros encadenados y dejados para morir de hambre en los bosques.

Devechio recibió la condena después de que el Departamento de Policía del condado de Polk recibiera un aviso anónimo contra un presunto peleador de perros que los llevó a dos propiedades. Nunca esperaron descubrir un caso tan espeluznante, 107 perros fueron encontrados abusados, abandonados y literalmente muriendo de hambre, sobreviviendo en jaulas y encadenados a árboles o estacas en el bosque detrás de su propiedad. Todos le pertenecían, fue arrestado en agosto del año pasado.

“En mi trabajo he visto mucho, homicidios, accidentes automovilísticos, y esto realmente me hizo sentir mal del estómago”, dijo el detective Mark DuBois.

“Queremos que todos en el condado de Polk, Georgia, sepan lo que Devechio Rowland le hizo a estos pobres animales”, dijo la portavoz de SPCA, Janet Bauman. “En mis dos décadas en el cuidado y defensa de los animales, nunca había visto algo así antes. Es como sacado de un libro de historia del holocausto”.

Las peleas de perros son una práctica cruel y abusiva contra los animales que sufren explotación. Este es un ejemplo de por qué se deben establecer penas más rígidas a aquellos que cometen crímenes tan perversos. Los animales fueron dejados morir de hambre y torturados, y si eso no es un delito grave, no sé lo que es.

Ajc / Wsbtv

Ya Devechio había sido arrestado en el 2010 por cargos de crueldad animal y asociados a una banda de peleas de perros, pero el caso fue desestimado después de que uno de los principales testigos murió. Ahora tendrá que pagar con cárcel por este delito, en el que los 100 perros que aunque tendrán sus vidas marcadas para siempre nunca dejaron de dar lo mejor que tienen en su corazón.

Este es el vídeo de cuando se hizo el descubrimiento y cuán amigables fueron estos perros:

Publicada por Polk County Police Department en Martes, 29 de agosto de 2017

¿Crees que se hizo justicia en este caso?

Por un mundo de bienestar animal. Comparte esta nota con todos los defensores de los derechos de los animales.