Afortunadamente en los últimos años las mujeres han logrado tener una visualización mayor sobre sus derechos y pueden luchar contra aquellas prácticas que normalizan la discriminación a ellas como profesionales e individuos.

Parte de la lucha por la igualdad de género que tanto anhela el feminismo parece difícil de lograr, pero si se enfrenta con seriedad y si se denuncia a la luz pública a aquellas compañías que no valoran a la mujer igual que al hombre pronto se podrá erradicar la tendencia machista en los campos laborales.

La industria televisiva no está exenta del machismo; hace poco una reconocida periodista y anfitriona de entretenimiento de la prestigiosa cadena televisiva E! Entertainment renunció al canal al enterarse que su paga era inferior que la de su compañero de trabajo sin justificación alguna, solo por ser hombre.

Catt Sadler, de 43 años, hizo parte del equipo de animadores de E! por casi diez años, durante ese tiempo lograba liderar los programas televisivos como E! News o DailyPop.

La periodista logró ser una de las comentaristas de espectáculos más famosas en Estados Unidos y ser imagen principal del canal desde que llegó en el 2010 y después se unió gracias a la buena química televisiva con Jason Kennedy, cuando él llegó al canal 2 años después.

Sadler decidió renunciar cuando se enteró que Kennedy ganaba casi el doble de lo que a ella le pagaban y cuando solicitó el aumento los directivos del canal se negaron a cumplirlo.

Me informaron que mi compañero con quien empecé a trabajar casi al mismo tiempo y que hacemos tareas similares, no tiene el mismo puesto que yo, y gana más que yo, de hecho, casi el doble”, aseguró Sadler.

La periodista confiesa que la decisión de renunciar fue difícil, pero sabía que si no lo hacía motivaría a que las batallas por la igualdad se perdieran.

“No me ayudaría a mí, menos a las mujeres del mundo”, dijo Sadler.

Sadler compartió su historia a través de las redes sociales y por su página personal explicando las razones por la que abandonó E! Entretainment.

Antes de la emisión de su último programa con el canal, Catt tuiteó: “Es cierto. Hoy será mi último día en #DailyPop y @enews. Espero que ustedes lo sintonicen para agradecerles por los recuerdos. Los amo, chicos, así que duele”.

Ese tuit fue citado por Jason Kennedy, su compañero de trabajo, diciendo: “Odio las despedidas, pero lo guardaré para el show de esta noche, te amo tanto compañera, realmente te extrañaré”.

Catt aseguró que no habrá enemistades con sus compañeros periodistas, les tiene aprecio y los amará por siempre, pero espera que los directivos del canal abandonen sus conductas machistas y sean parte de un cambio positivo por la igualdad.

El caso de Catt Sadler volvió salir a la luz cuando artistas que desfilaban por la alfombra roja de los Globos de Oro se solidarizaron con la periodista y desde las cámaras del canal varias personalidades, como Debra Messing, les mandó un mensaje rechazando que no reconozcan que el trabajo que realiza la mujer debe ser tan valorado como cuando lo hace un hombre.

NY Times / People / buzzfeed

Las declaraciones de Messing lograron cautivar a las redes sociales convirtiéndola en tendencia y Sadler le agradeció a ella y a los demás artistas que unieron sus voces a su defensa y a la de todas las mujeres que están pasando por la injusta situación laboral como la de Sadler.

Comparte esta noticia y defiende la igualdad de género.