“Dispárale entre los ojos”, fueron las “valientes” palabras de uno de los cazadores antes de cometer el brutal asesinato de un elefante en la Reserva Nakabolelwa, al noreste de Namibia, en África.

Un impactante video reveló el momento en que el elefante se tambaleaba para caer finalmente al suelo sin vida por culpa de estos asesinos

Se los puede ver cómo armados con rifles, se acercan cuidadosamente a la manada de elefantes.

Pero apenas el elefante cae derribado, los hechos cambian de curso, la manada entiende que ha perdido a uno de los suyos a manos de estos asesinos y deciden arremeter con toda su furia contra ellos.

Los cobardes pasan a convertirse en víctimas y empiezan a correr por su vida ante la manada enfurecida que exigía justicia por su propia mano.

El grupo de cazadores contaba con los permisos correspondientes para asesinar a los majestuosos animales. Pero nunca imaginaron que los paquidermos cobrarían “venganza” de esa manera.

El grupo de elefantes pasea apaciblemente muy cerca al grupo de hombres sin imaginar el vil acto de traición que cometerían después

Uno de los machos es el que recibe un primer disparo y luego otro y otro hasta caer abatido junto el ensordecedor sonido de las detonaciones, que perturbó a toda la manada. ¡Es desgarrador!

Los elefantes entran en pánico y se lanzan en manada sobre los cazadores

Apenas uno de los paquidermos se posiciona para atacar, los cazadores huyen de la escena aterrados buscando un lugar a salvo.

Lógicamente temen por su vida ya que cada ejemplar puede llegar a pesar hasta cinco toneladas y en caso de ser alcanzados su destino mortal sería seguro. Pero los cazadores corrieron como más pudieron y se salvaron.

“¡Me tengo que ir!”, dice el cazador aterrado mientras lucha por su vida

El impactante suceso tuvo lugar hace 4 años, pero es ahora que se ha vuelto viral tras el testimonio de uno de los asesinos

“Hay una pequeña cuota de elefantes en el área y solo cazamos dos al año”, dijo el cazador profesional Corne Kruger.

Esa es la cruel manera de amparar los asesinatos bajo el manto de la legalidad

Youtube

Hay además varias empresas en Namibia que ofrecen safaris de caza para turistas extranjeros, cuya temporada termina en este mes. Y todos saben que se requiere permiso legal para cazar cualquier animal, caso contrario sería considerado como caza furtiva.

Los abusos de estos asesinos a sangre fría siguen sucediendo sin que todo el esfuerzo por acabar con la caza furtiva surtan los efectos que estos inocentes animales merecen.

Es preciso que levantemos la voz para exigir leyes más severas. No puede ser que bajo el amparo de la legalidad estos desalmados sigan cobrando la vida de estos animales. ¡Basta ya! Compártelo con tus amigos.