Una ola de frío sigue azotando varias ciudades de Estados Unidos, las nevadas han sido devastadoras en algunas localidades donde las temperaturas han sido extremas, alcanzando 38 grados bajo cero. Puedes ver más información aquí.

Los meteorólogos han recomendado a la población mantenerse en casa, se han suspendido las actividades escolares y se han cancelado muchos vuelos. 

Recientemente, un parque en el pantano de Carolina del Norte ha publicado impactantes imágenes que muestran cómo los cocodrilos logran sobrevivir al frío.
Los reptiles se dejan congelar con la nariz sobre la superficie para que a pesar de estar cubiertos de hielo puedan seguir respirando con normalidad.

Esta especie no es capaz de producir su propio calor corporal, solamente pueden reducir su temperatura corporal y el metabolismo para sobrevivir.

Cuando perciben que el agua se congelará entonces sacan su nariz sobre la superficie y así garantizan que, aunque el agua se congele por completo alrededor de su hocico ellos puedan seguir respirando.

Al derretirse el hielo, los animales podrán regular la temperatura de su cuerpo a través de un sistema llamado brumation.

En las imágenes se aprecia cómo los cocodrilos permanecen en el estanque helado, Shallotte River Swamp Park publicó las fotos en su página de Facebook, puedes visitarla aquí.

George Howard, es el gerente general del parque donde habitan 12 caimanes rescatados del cautiverio, él registró las impactantes escenas donde ellos yacen congelados en el estanque y comentó que admiraba el comportamiento tan inteligente de la especie a la que describió como “máquinas de supervivencia”.

Aunque algunos dicen que las condiciones climáticas son peligrosas para ellos, los expertos aseguran que no existe riesgo alguno para los reptiles de sangre fría.

Además, comentaron que los cocodrilos pueden percibir instintivamente cuándo el agua del estanque donde permanecen está a punto de congelarse. En casos extremos, duran varios días con su cuerpo inmerso en el hielo sin poder moverse, pero cuando este derrite logran nadar libremente.

Daily Mail

Afortunadamente, según informó la página de Facebook del parque, ya se ha descongelado el agua del estanque y todos los caimanes han sido liberados. Se encuentran en perfecto estado de salud.

Muchas personas han visto las imágenes comentando con asombro la capacidad de estos animales para vivir en condiciones tan extremas. ¿Tú qué opinas? ¡Compártelas en tus redes!