La cantante mexicana Joy Huerta, mejor conocida como Joy, del dúo Jess & Joy, éste último, su hermano; en los últimos meses ha escalado a la fama.

Si bien en parte se debe a su destacada carrera artística en el género pop latino, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que ella y su novia estaban esperando una bebé.

Algo que sin duda la hizo estar en boca de muchos. En un medio en el que su condición de lesbiana y que además la pareja traiga al mundo a una bebé, no ha sido bienvenido por algunos y no tardaron en llegar las críticas. Aunque ciertamente, no ha dejado de recibir mensajes de aliento de parte de su familia, amigos y quienes apoyan la existencia de otro tipo de familias.

Fueron cruelmente señaladas, especialmente desde que la esposa de Joy dio a luz a la pequeña Noah, y muchos eran incapaces de tolerar que dos mujeres saquen adelante a una bebé que tiene derecho a un «papá y una mamá».

La pequeña Noah vino al mundo el pasado 28 de mayo.

Sin embargo, Joy fue mucho más allá de las burlas y dio una gran lección respondiendo a las críticas con un poderoso mensaje:

«La aceptación tan sólo es para y con nosotros mismos. Aceptar nuestras virtudes y defectos, aceptar que somos iguales aunque somos diferentes. El respeto por otra parte, ese sí se lo DEBEMOS A TODOS. Por más distinto que pensemos, por menos ideologías que compartamos, por más liberales o conservadores que seamos, respetemos que aunque somos iguales, somos diferentes», escribió Joy en su cuenta de Twittter.

Pero las críticas continuaron:

«No es tu hija, naturalmente eso no es posible», «Dios creó una sola pareja: hombre y mujer», «Qué desperdicio», fueron algunos de los comentarios.

Con 33 años de edad, Joy se ha convertido en madre, a pesar de que no ha sido ella quien la ha llevado en su vientre. Y tras 7 años de relación con su actual esposa, ambas ahora son madres.

Joy no ha dejado de compartir en sus redes emotivas imágenes de su pequeña, con mensajes propiciando la tolerancia hacia la comunidad LGTBI, especialmente ahora que hace poco se celebró el día del orgullo gay.

Joy se empeña en defender que pueden existir diversos tipos de familias.

Pero su pensamiento no ha sido bien recibido por buena parte de los usuarios de las redes y tras todos los comentarios lesbofóbicos que recibió, su contundente mensaje llamando al respeto, no ha hecho más que dar una lección a muchos.

Los comentarios de sus fans, por otra parte, no tardaron en llegar apoyándola y aplaudiendo su valentía.

La reacción de Joy quiere recordar al mundo que todos somos diferentes, y que por más distintas que sean las maneras de pensar, todos se merecen respeto. ¿Pero hasta qué punto es lícito que un bebé se convierta en una especie de derecho para cumplir un sueño en una pareja, sea esta del mismo sexo o no?

Déjanos saber qué opinas sobre este caso y compártelo en tus redes.

Te recomendamos