El mundo del espectáculo está de luto desde que el pasado 4 de julio lamentó la partida de Arturo Fernández, el reconocido actor asturiano de renombrada trayectoria, quien falleció a los 90 años de edad.

Y a partir de entonces, innumerables muestras de solidaridad y condolencias a sus familiares se han hecho presentes.

La viuda Carmen Quesada llora junto al ataúd donde yace Arturo Fernández.

Miles de ciudadanos de Gijón se reunieron este viernes en el teatro Jovellanos para darle su último minuto de silencio y su último adiós al tan querido galán del teatro español.

Las interminables colas y los ríos de vecinos en las afueras del teatro, a pesar del inclemente sol, para rendir el último adiós a este «artistazo», sólo refleja su categoría humana y la gran pérdida que supone su partida.

Entre aplausos y lágrimas fue despedido en torno a la Capilla ardiente que se levantó para honrar su memoria, antes de que tuviera lugar el funeral el sábado en la Iglesia San Pedro, y su posterior sepelio.

Indudablemente, la muerte de Arturo Fernández ha sido un duro golpe, no sólo para sus familiares, ni para los asturianos que lloran su partida, sino para el mundo entero.

El adiós a Arturo Fernández

En las redes sociales había una mezcla entre asombro y tristeza por la muerte del actor. Una pérdida que, como ha contado a Vanitatis, Carmen Quesada, mujer del artista, ha sido una (mala) sorpresa para todos. En memoria de Arturo Fernández, así era el eterno galán con una dura infancia. Más en el enlace ● http://bit.ly/2JdItCi

Publicada por Vanitatis en Viernes, 5 de julio de 2019

Entre sus allegados más afectados está una de sus nietas, Sandra Gustafson, quien quiso dedicarle una emotiva carta que se ha difundido ampliamente en las redes y refleja el profundo amor que los unía.

Gustafson se desprende de todo pudor y despide a su abuelo dejando impreso todo lo que lleva en el corazón.

«Querido abuelo:Quería escribirte una carta porque, como bien dices tú, es algo super bonito que antes se hacía y que se ha dejado de hacer», empieza la carta.

«Admiro el hecho de que seas un hombre de familia, un artista, un padrazo… Un hombre que ha salido adelante viniendo de una situación familiar muy dura. Un hombre que se ha desvivido por toda su familia desde el primer día, procurando siempre que no nos faltase nunca de nada».

«Eres un hombre al que describir como generoso sería quedarse corto. Un hombre que ha sabido sacar millones de sonrisas, por no hablar de carcajadas; que siempre ha sabido dar su opinión y decir lo que pensaba sin importarle lo más mínimo el qué dirán».

«Un hombre auténtico, atento y cariñoso. Un buenísimo amigo de sus amigos. Un símbolo de la elegancia y la clase. Y sobre todo, mi mayor ejemplo a seguir».

«Añado: Has sido la fuente de unión más fuerte de toda nuestra familia y sé que lo seguirás siendo siempre. De ti, he aprendido mucho, pero sobre todo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, que la vida es muy larga y que hay tiempo para todo»

«Que con esfuerzo, trabajo y empeño, uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga. Estoy orgullosa de la persona que eres y de todo lo que has alcanzado y conseguido, y sólo espero poder hacer que te sientas igual de orgulloso de mi algún día. Te quiere y te admira tu nieta, Sandra», concluye la emotiva misiva.

Momentos de especial emoción se vivieron durante el funeral de este sábado despidiendo a un grande:

'Gijón del alma' para despedir al actor Arturo Fernández

'Gijón del alma' para despedir al actor Arturo Fernándezhttps://www.elcomercio.es/asturias/funeral-arturo-fernandez-gijon-6056149836001-20190706170728-vi.htmlToda la información sobre el fallecimiento de Arturo Fernández https://www.elcomercio.es/fallece-arturo-fernandez/

Publicada por El Comercio (Diario de Asturias) en Lunes, 8 de julio de 2019

Tras 69 años de trayectoria artística, siempre se destacó y así él mismo lo reconocía, por ser un galán sobre el escenario. Falleció a causa de un tumor en el estómago, cuyo desenlace fue rapidísimo.

El mundo entero sigue lamentando su repentina partida, nos alegra que haya sido despedido a la altura de su grandeza como ser humano y artista. ¡Comparte esta noticia!

Te recomendamos