El Papa Francisco ha sido el protagonista de muchas publicaciones en las redes sociales en los últimos días por un video que está causando polémica, se trata de una entrevista que ofreció en el año 2015 a manos de la periodista Valentina Alazraki para la cadena mexicana Televisa.

En las declaraciones del Papa, dijo que “el diablo castiga con mucha bronca a México” y ese fragmento está causando revuelo en las redes tras los sucesos del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre que ha dejado un saldo de centenares de muertos y miles de familias damnificadas.

Durante la entrevista, el Papa Francisco resaltó que “México atravesó momentos de persecución religiosa, en los que engendró mártires”.

El máximo Pontífice relacionó el odio del diablo a México atribuido a la gran devoción que tiene el pueblo mexicano por la Virgen de Guadalupe.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca. Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México que Ella haya mostrado ahí a su Hijo”, refiriéndose a la Virgen.

También, aseguró que ese análisis era su interpretación personal, y resaltó que “México es privilegiado en el martirio, por haber reconocido y defendido a su Madre. Usted encontrará a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio”, comentó el Papa Francisco.

“O sea lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto graves ¿no?”, señaló el Papa.

Cuestionó, “¿Quién tiene la culpa? ¿El gobierno?, esa es la solución más fácil, atribuirle la culpa al gobierno pero todos tenemos de alguna manera la responsabilidad de no hacernos cargo del sufrimiento”.

“La mayoría del pueblo mexicano es solidario, y esa es una de las virtudes que tienen ustedes ¿no? Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí, para resolver esto de alguna manera”.

Las declaraciones del Papa Francisco han salido a relucir de nuevo porque muchos relacionan lo que dijo con el terremoto del pasado 19 de septiembre, mientras tanto, muchas familias siguen esperando la recuperación del cuerpo de sus seres queridos que perecieron bajo los escombros.

ACI Prensa

Las labores de rescate continúan en todas las zonas afectadas, al menos 333 personas han perdido la vida tras este desastre natural y más de 50.000 estructuras han sido colapsadas tras el derrumbe causado por el movimiento telúrico.

Los damnificados esperan recibir la ayuda necesaria para reconstruir sus viviendas y recuperarse de esta tragedia tan devastadora.

¿Tú qué opinas de las declaraciones del Papa Francisco? Compártelas con tus amigos.