Cuando tenemos niños en casa permanecemos siempre alertas ante cualquier objeto que pueda representar un peligro para ellos, ya que siempre están en constante movimiento y no tienen noción de las consecuencias que muchas veces pueden ser fatales.

Pero a veces suceden tragedias inesperadas que dejan consternados a los adultos, que con la impotencia de no haber sido capaces de evitarlas tienen que enfrentarse al dolor de perder a sus pequeños.

Una pequeña de 4 años llamada Yanelly Zoller, de Tampa, en el estado de Florida falleció mientras intentaba buscar caramelos en el bolso de su abuela cuando se disparó por accidente una pistola el pasado 14 de septiembre.

Los abuelos de la menor, Michael y Christie Zoller estaban cuidándola cuando ella disparó accidentalmente el gatillo del arma causando una herida mortal en su pecho.

Las autoridades policiales investigaron el caso y comprobaron que todo se trató de un accidente. La niña solamente iba a buscar golosinas y encontró un destino fatal.

Shane Zoller, de 22 años, padre de la menor, acudió a casa de los abuelos de la niña para recogerla y se encontró con la devastadora noticia. “Estaba yendo a recogerla con el coche para trasladarla a la piscina. Cuando me detuvo vi las luces del vehículo de la policía”, relató.

Él aseguró que era costumbre que Nelly, como la llamaban sus seres queridos, estuviera bajo el cuidado de sus abuelos ya que cuando se convirtió en padre todavía no había terminado sus estudios “Si mis padres no me hubiesen ayudado en el cuidado de mi bebé, habría tenido que dejar el colegio”.

El padre de la niña comparte la custodia con la madre, que también tiene un hijo y espera un bebé.

La tragedia ha consternado a todos, la familia de Yanelly no tiene los recursos económicos suficientes para pagar los gastos funerarios de la niña, así que han emprendido una campaña online para recolectar fondos. Puedes visitarla aquí.

Las autoridades policiales de Tampa están investigando a profundidad el caso, pero aseguran que solamente manejan la hipótesis de un accidente.

El vocero del Departamento de Policía de Tampa no ha confirmado que el arma hallada en el bolso de Christie, la abuela paterna de la niña, era de su propiedad y si contaba con un permiso de porte de armas.

Daily Mail

Esperamos que la familia pueda recuperarse de esta experiencia tan dolorosa, no te vayas sin compartir la noticia. Esta tragedia puede ayudar a otros padres a prevenir.