Uno de los lugares que recibió más atención tras el terremoto que se produjo en México el pasado 19 de septiembre fue el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Calzada de las Brujas, al sur de la Ciudad de México, donde lamentablemente perdieron la vida 32 niños. Puedes recordar la noticia aquí.

Santiago Flores Mora, de 6 años de edad, fue una de las víctimas de esta tragedia, falleció después de que la estructura del colegio de tres plantas se redujera a una sola tras el fuerte sismo.

El pequeño era fanático de Cristiano Ronaldo, soñaba con poder conocerlo. No solamente lo admiraba por su destreza con el balón, era su inspiración para sus actividades diarias y escribía su nombre en todas partes. Siempre quiso poder tener una camiseta identificada con el número de su personaje favorito.

La madre de Santiago decidió publicar una emotiva carta en las redes sociales dirigida a la estrella del fútbol y le dio la vuelta al mundo.

Antes de irse al colegio aquel día fatal, Santiago le dijo a su mamá: “Hoy será mi mejor partido de fútbol, será un clásico Real Madrid vs Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le dé una paliza al Barca”, relató ella.

Admiraba tanto al futbolista que se hacía llamar “Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo”.

Una tía del pequeño también escribió unas palabras para el futbolista, para agradecerle por existir, y por inspirar a su sobrino y a otros niños del mundo a ser los mejores.

Las palabras de la madre y la tía de Santiago llegaron a personas cercanas a Cristiano Ronaldo y contactaron con el papá del niño quien en las próximas horas hablará con el deportista portugués.

Fernando Flores, el padre del pequeño informó: “Me contactó alguien que está con un representante de Cristiano y me darán la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créanme que cuando las escuchemos aquí lloraremos de la emoción porque es el sueño de mi hijo”.

Relató que su hijo escribió con un plumón el nombre de Cristiano Ronaldo en su camiseta. “Yo se lo compré hace dos o tres años, ya le estaba quedando chico (el uniforme), como ya había aprendido a escribir él me preguntaba que cuándo iba a ponerle el nombre a la camiseta. Un día llegué y él ya lo había pintado”.

Cada vez que lavaban la camiseta perdía el color, y lo iban remarcando. “En el último adiós de Santiago, pensaron colocarle el uniforme pero optamos porque se fuera de traje porque le gustaba parecerse a Cristiano Ronaldo en todo momento”.

Incluso le cortaban el cabello como el del futbolista, el pequeño lloraba cuando perdía el Real Madrid.

“Solo quería que supiera que mi hijo soñaba con conocerlo e irlo a visitar”, fueron las palabras de la madre de Santiago para el futbolista.

Cristiano Ronaldo publicó un mensaje en su perfil de Twitter dedicado a la familia de Santiago.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”.

En el reverso de la camiseta decía:

“Para mi fan número 1 Santiago, con mucho cariño”.

El Debate / Twitter

Es imposible no conmoverse, en medio de tanto dolor el gesto del futbolista es un consuelo para la familia de Santiago. Comparte su historia.