El terremoto que se produjo el pasado 19 de septiembre en México ha dejado un saldo de 318 personas fallecidas y miles de familias damnificadas por los daños que ha dejado el devastador sismo.

En medio de la tragedia hemos visto numerosas muestras de solidaridad para ayudar a las víctimas de uno de los peores desastres naturales de la historia de ese país. Miles de voluntarios se han desplegado para atender a las familias que lo han perdido todo y tienen que volver a comenzar en algunos casos enfrentando el dolor de despedir para siempre a sus seres queridos.

Desde el día del sismo, el equipo de rescate trabaja sin descanso para salvar a quienes quedaron atrapados entre los escombros, miembros de la Marina, bomberos, y voluntarios se han concentrado en trabajar asumiendo los peores riesgos.

En esta oportunidad, la imagen de un soldado tras rescatar el cuerpo de una mujer y de su hija entre los escombros le ha dado la vuelta al mundo. La reacción del soldado ha conmocionado a todos, él rompió en llanto al recuperar los cuerpos sin vida de la mujer y de su hija que perecieron en una casa en Morelos tras el fuerte sismo.

El fotógrafo Marco Gil Vela, publicó la imagen del soldado en su perfil de Facebook, puedes visitarlo aquí. Además de la foto, compartió un emotivo mensaje expresando su gratitud a la labor del militar:

“Gracias, porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarlas.

Supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida. Gracias por entregarla a mi guerrero Zeus González, primo de mi esposa, gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tu cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro.

Gracias a Dios por alistarte en el ejército mexicano y gracias a tus tropas y oficiales por ponerte ahí en ese preciso instante para darlo todo por mis mujeres.

Facebook

A ti te saludo hermano soldado, por ti desvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor admiración, respeto y estima.

Si alguien lo conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón, que aunque estará destrozado, le estará agradecido toda la vida.

Un recuerdo para ellos de gloria”.

Es una historia muy emotiva que nos estremece el corazón, la tragedia de México nos ha conmocionado a todos y esperamos que puedan recuperarse pronto de esta dramática experiencia que ha causado tantas pérdidas humanas y materiales.

Compartamos un mensaje de solidaridad con todas las víctimas, y expresemos nuestra admiración a todas las personas que han trabajado en las labores de rescate.