Los ojos de millones de personas estaban puestos sobre el rescate de Frida Sofía, una niña de 12 años que permanecía atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen en México.

Presuntamente, la menor sobrevivió a la tragedia por haberse refugiado debajo de una mesa de granito.

Muchos medios de comunicación difundieron la noticia, y el medio mexicano Televisa le dio una cobertura especial al rescate que mantenía en vilo a la población, porque la niña sobreviviente se había convertido en un símbolo de esperanza en medio del dolor.

A pesar de la información en los medios, había aspectos extraños, uno de ellos era que en la zona no estaban los familiares de la menor. Nadie se había identificado como su progenitor.

Por otra parte, una docente del centro educativo aseguró que no conocía una alumna con ese nombre, sin embargo, se presumió que los rescatistas la bautizaron de esa forma para poder mantener contacto con ella.

José Luis Vergara, almirante de la Secretaría de Marina aseguró que tenían identificada a una menor en el segundo piso, que permanecía con vida pero que la situación era muy inestable.

Uno de los rescatistas aseguró a medios de comunicación que la niña podía mover su mano. Las autoridades exhortaron a los padres que no habían localizado a sus hijos a reportarse para poder hallar a los parientes de Frida Sofía.

Pero no hubo respuesta, así que el día de ayer comenzó a cobrar fuerza la hipótesis de que la niña no existía y que todo se trataba de un rumor.

Así que el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, se acercó al lugar donde permanecían los medios de comunicación que esperaban la cobertura del rescate de la niña y manifestó que sería la única vez que declararía ante los medios y que no aceptaría preguntas.

Estas fueron sus palabras:

“Queremos puntualizar que no tenemos conocimiento de la versión de la niña sobreviviente. Nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros, que no fue una realidad”.

Asimismo, informó que después de comprobar la información con la Secretaría de Educación Pública, la delegación local y la escuela, todos los niños que asistieron a clases ese día se encontraban entre los 19 menores fallecidos, en el hospital o en sus casas.

La Marina negó que buscaran a una niña atrapada en la catástrofe en la que fallecieron 286 personas.

Los rescatistas sí permanecen en el lugar buscando a una mujer que trabajaba en el centro educativo como parte del personal de limpieza.

El rescate con mayor cobertura mediática ahora produjo la indignación de miles de personas que manifestaron en las redes sociales que jamás debieron darle credibilidad a un rumor sin asegurarse con fuentes confiables que la información era veraz.

Infobae

Algunos usuarios condenan a una reportera de un medio televisivo de México que en sus primeras declaraciones habló sobre el caso.

Se pudo conocer que en el terremoto que se produjo en México el 19 de septiembre de 1985 buscaban a un niño llamado “Monchito” que tampoco existió.

A pesar de que el caso de Frida ha captado la atención de todos, no pierden el protagonismo los héroes que luchan sin descanso por rescatar a los sobrevivientes y atender en refugios a las familias damnificadas que lo han perdido todo.

Comparte esta información con tus seres queridos. ¡Ánimo México!