El pasado 26 de noviembre se celebró la edición número 66 del certamen Miss Universo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, para elegir a la mujer más bella del mundo entre 92 aspirantes. Las 5 finalistas fueron: Colombia, Tailandia, Jamaica, Venezuela y Sudáfrica, acreedora de la corona.

Demi-Leigh Nel-Peter, la representante de Sudáfrica resultó ganadora del concurso de belleza más importante. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

Pero mientras algunos usuarios de las redes sociales la felicitaron por el triunfo, otros no pasaron por alto las polémicas imágenes por las que fue duramente criticada por utilizar guantes de látex mientras visitaba a niños como parte de un voluntariado en el que participó el pasado mes de julio. Puedes recordar aquí la noticia.

La reina de belleza de 22 años, acudió a un orfanato para colaborar con los niños residentes en la institución que padecen VIH, y su imagen con los guantes causó polémica en las redes después que los medios de comunicación reseñaran la noticia.

“No puedo creer que la nombraran ganadora después de ser tan cruel con niños. Creo que el certamen no recuerda lo que hizo hace poco”, comentó uno de los usuarios de las redes sociales.

Ante la ola de críticas que recibió, la reina de belleza decidió pronunciarse a través de su perfil de Twitter donde desmintió que fuera “racista” y explicó que el uso de guantes era “correcto” para manipular los alimentos.

Estas fueron sus palabras:

“Solo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el lugar llevaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras trabajábamos con alimentos. Esa fue nuestra única intención con el uso de los guantes; ser lo más higiénica posible. Realmente siento que mis intenciones han sido completamente mal entendidas”, explicó Demi-Leigh.

La Miss Universo recientemente culminó sus estudios en Administración de Empresas, es la segunda mujer de su país en ganar el título del certamen, la primera fue Margaret Gardiner en 1978.

 

Demi-Leigh le explicó a los medios de comunicación que durante su reinado espera trabajar en campañas para la prevención del VIH, un problema que afecta gravemente a la población de su país.

También, espera promover su proyecto de proporcionarles a las mujeres de Sudáfrica las herramientas y el conocimiento para enfrentar situaciones difíciles que viven constantemente como robos o secuestros.

Instagram / Debate

A pesar de las críticas que ha recibido ella ha mantenido su sonrisa y decidió dar la cara justificando el gesto del que fue objeto de críticas para aclarar las dudas.

¿Tú qué opinas? ¡Comparte esta noticia con tus amigos!