El fenómeno mejor conocido como superluna se producirá este miércoles 31 de enero, además de eso también se producirá un eclipse lunar total que dará un tinte rojizo a la luna, dando así el fenómeno conocido como luna de sangre; sin embargo, el eclipse no será visible.

suggestive

De cualquier modo, resulta impresionante pensar que estas condiciones se dieron por última vez hace 150 años, por lo que es seguro decir que tendrá que pasar otro siglo y medio para poder volver a presenciar tan maravilloso espectáculo.

Según el divulgador científico Antonio Pérez Verde, la superluna se podrá ver perfectamente en toda España, aunque el eclipse en sí mismo no se podrá ver.

Se le denomina superluna a la situación en la cual la luna pasa más cerca de la tierra al recorrer su órbita, también llamada perigeo, y debido a esta cercanía el satélite natural se puede apreciar un 14% más brillante que cualquier otra noche en la que la luna se encuentra a su distancia normal de la tierra.

Además de esto, se tratará de la segunda luna llena del mes, a la que también se le conoce como luna azul, sumado al eclipse entonces obtenemos el evento llamado “superluna azul de sangre”.

Si bien durante la “luna azul” la luna no adquiere ningún tipo de coloración azul, gracias a los efectos del eclipse la luna sí parecerá teñirse de un color rojizo.

Se espera que para el 27 de julio se produzca otro eclipse lunar total, brindándonos así la segunda luna sangrienta del año, un dato muy interesante para todos aquellos que decidan darle un significado metafísico a este maravilloso evento astronómico.

Se calcula que para los que observen esta superluna azul sangrienta desde América del Norte, Alaska o Hawái, este evento será visible, junto con el eclipse, antes del amanecer del 31 de enero.

Por su parte, para los que se encuentren en Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda podrán apreciar la súper luna durante la salida de la misma la mañana del 31.

Finalmente, en Europa occidental y la mayor parte de África y América del Sur también tendrán un espectáculo parcial ya que en estas zonas no se podrá apreciar el eclipse en lo absoluto.

Mirror / timeanddate

Les recordamos a todos aquellos que tengan la suerte de ver el eclipse de protegerse de posibles daños a su vista causados por el mismo, y de tomar muchas fotos ya que sin duda alguna este es un evento que querrán recordar por el resto de sus vidas.

¡Comparte esta información con tus amigos!