El expresidente de ArgentinaFernando de la Rúa, falleció este martes a los 81 años de edad, pocas horas después de haber sido ingresado en un centro hospitalario “en un estado muy delicado”.

Meses atrás habría presentado problemas cardiorrespiratorios bastante graves.

De la Rúa tuvo que dejar su cargo a finales de 2001 tras una terrible crisis política y económica, y de hecho, abandonó la sede del gobierno en un helicóptero.

En medio de su complicada gestión, la cantante Shakira mantuvo una relación amorosa que duró 11 años, con su hijo, Antonio de la Rúa.

Un noviazgo bastante intenso como convulsionado, pasando por complicadas batallas a nivel legal.

Sin embargo, a pesar de todo, Shakira siempre confesó guardarle mucho aprecio a su ex suegro, al punto de que en el año 2.000, cuando todavía estaba en el poder, viajó expresamente a conocerlo a él y a su esposa, Inés Pertiné.

Fernando de la Rúa llegó a ser consejero delegado de la compañía Scents&Senses Company, que gestionaba los perfumes de la cantante, S by Shakira y Elixir, pero por un cambio en la administración Fernando quedó fuera.

Ahora, con la partida de Fernando de la Rúa, la cantante colombiana lamentó sincera y profundamente su fallecimiento, y aunque nadie esperaba el más mínimo gesto de su parte, sorprendió a sus seguidores dedicándole un emotivo mensaje:

«Fernando querido. Te has ido para siempre amigo», comienza la publicación de Shakira en su cuenta de Instagram.

 «Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos. Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba.

«Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ve a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido. Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo, Shakira», concluye el emotivo mensaje.

Poco antes de que dejara el poder la cantante lo había defendido asegurando que era «un patriota y un político honesto», resaltando sus «valores como padre, persona y esposo ejemplar».

Shakira y Antonio iniciaron su relación como pareja en el año 2000 hasta poco después del Mundial de Sudáfrica, en 2010. Pero se difundieron rumores de que antes de que su relación terminara, la cantante colombiana empezó ya a salir con Gerard Piqué, con quien ahora tiene 2 hijos.

Y Antonio, por su parte, interpuso una demanda por más de 250 millones de dólares a Shakira, porque alegaba que por ella había abandonado su carrera de abogado para dedicarse a manejar su carrera artística, pero el litigio no llegó a mayores.

Las palabras de Shakira son muy emotivas, sólo demuestran que independientemente de cualquier problema no resuelto con quien fuera su ex, ha sabido separar las cosas y dar el último adiós a ese gran amigo que fue el ex mandatario. ¡Comparte esta noticia!

Te recomendamos