Elin Ersson es una joven estudiante sueca de 22 años que logró impedir que deportaran a un inmigrante de Afganistán de 52 años, ella se percató de lo que estaba ocurriendo y comenzó a transmitir un vídeo en directo que fue visto por más de dos millones de espectadores.

La joven denunció el trato que estaba recibiendo el inmigrante y su protesta logró detener un vuelo el pasado martes entre Suecia y Turquía en el que un inmigrante afgano sería deportado.

Ella se negó a tomar asiento hasta que el hombre no fuese evacuado del avión donde lo trasladarían en contra de su voluntad a Kabul, en Afganistán.

Deportation from Gothenburg to AfghanistanPlease share this video 🙏

Publicada por Elin Ersson en Martes, 24 de julio de 2018

Elin estudia en la Universidad de Gotemburgo, y cuando compró su boleto aéreo ya sabía que en ese vuelo habrían programado la deportación, se manifestó con un grupo de 25 activistas en contra de la medida antes de entrar en el avión.

Cuando ingresó a la aeronave empezó a transmitir la protesta en Facebook y más de 2,5 millones de personas vieron las escenas. Ella camina por el pasillo central del avión diciendo que si el hombre se queda en el vuelo y regresa a Afganistán su vida corre peligro.

Así que le pide al piloto que por favor se niegue a volar con una persona deportada a bordo empezando una discusión con las azafatas que intentan impedir que siga grabando.

Algunos pasajeros que son testigos de la situación se mostraron molestos y la estudiante los enfrentó. Finalmente, tres guardias de seguridad se acercan para sacar al hombre afgano.

La mayoría de los pasajeros aplaudió la acción de la valiente joven que salvó del peligro de muerte a un señor que simplemente huyó de su país para poder sobrevivir en las condiciones dignas que todo ser humano merece.

Las autoridades suecas establecen que aquellas personas que se nieguen a cumplir las órdenes del piloto de un avión como por ejemplo el cumplimiento de las normas de seguridad durante un vuelo como tomar asiento cuando se indique, pueden ser multadas o recibir una condena de hasta seis meses de cárcel.

No se ha emitido ningún comunicado oficial que aclare si el hombre sigue en proceso de deportación o si fue acogido en el país.

Solo en 2015 Suecia recibió más de 160.000 solicitudes de asilo según los datos oficiales de la Oficina Migratoria Sueca, la cifra se ha reducido paulatinamente, la mayoría de las personas que solicitan el asilo son de nacionalidad siria, iraquí, iraníes, y somalíes.

Existen millones de ciudadanos que enfrentan graves riesgos en su país por la crisis económica y humanitaria que los obliga a buscar otros destinos para poder garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas como la alimentación, el abrigo, la salud, la educación y sobre todo la seguridad.

Facebook / Daily Mail

Lamentablemente, así como el hombre afgano, muchos niños huyen en condiciones deplorables para poder buscar la oportunidad de un futuro lejos de la violencia de las guerras, la miseria y el hambre.

La joven estudiante demostró que con un pequeño gesto se puede cambiar el destino de alguien y darle un mensaje al mundo. ¡Compártelo!