Todos los animales merecen ser respetados, pero lamentablemente el maltrato se hace presente de diversas maneras a través de personas que no son capaces de velar por la salud y bienestar de estos seres tan vulnerables.

Existen parques zoológicos y circos que ofrecen espectáculos protagonizados por animales que son víctimas de terribles maltratos y son privados de desarrollarse naturalmente en su hábitat para generar beneficios financieros a estas empresas de entretenimiento.

Así que muchas especies permanecen encerradas mientras son explotadas y torturadas, sobreviviendo en condiciones deplorables. Ante esta situación, la sociedad debería alzar la voz y para defender a aquellos que no tienen y condenar el maltrato animal.

A pesar de que hay grupos de activistas que luchan por la causa, todavía existen otros que irrespetan la vida de los animales, así quedó demostrado con las imágenes que salieron a la luz de la actividad escolar realizada en la que los menores debían pintar a un caballo con dibujos de colores.

El hecho ocurrió en Brasilia e indignó a miles de personas que condenaron a los monitores que propusieron a los niños pintar el cuerpo del caballo que quedó repleto de pintura de colores.

Después que una organización llamada Orden de Abogados de Brasil se encargara de difundir la foto del caballo pintado el acto de maltrato se viralizó y fue denunciado.

Todo ocurrió en el período de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, en la actividad los monitores dieron la instrucción de pintar de colores a uno de los caballos.

La ONG compartió este mensaje: “Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, aseguró Ana Paula Vascocelos, miembro de la organización.

“Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad consciente y que aprendan a respetar a todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo”, comentó ella.

Es posible que la institución reciba una denuncia por maltrato animal, Muriell Marques, director de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica ofreció declaraciones en las que aseguró que la pintura que usaron no era nociva ni para los niños ni para el animal. Acotó: “El caballo no estaba estresado, estaba tranquilo”.

Pinturas em Cavalos⠀ ⠀ ⠀ As tintas são atóxicas, e a finalidade é educativa ou lúdica, e uma nova geração de pessoas do cavalo está sendo formada. ⠀ Acredito que haja três grupos principais de pintura corporal em equinos.⠀ ⠀ 1.: Finalidade lúdica ou terapêutica para crianças.⠀ ⠀ 2.: Fins educativos, como a pintura anatômica / biomecânica praticada por Gillian Higgins em "Horses Inside Out".⠀ ⠀ 3.: Concursos de fantasia e gincanas equestres. ⠀ ⠀ Embora todos nós tenhamos nossas opiniões é preciso olhar para o desconhecido de forma complexa.⠀ ⠀ O olhar daquele que vê pintura em um animal como um ato cruel é tão limitado quanto o seu julgamento sem conhecimento de causa.⠀ ⠀ É preciso enxergar além do que se vê.⠀ ⠀ Fonte/Créditos: Claudia Leschonski/Juliana Bernardes ⠀ Fotos: Reprodução ⠀ #VidanoCampo

A post shared by Portal Vida no Campo ® Oficial (@vidanocampo) on

Los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente se dirigieron a la institución para evaluar el hecho y los instó a presentar el plan pedagógico con el que justificaron la actividad. Además, solicitaron una evaluación veterinaria del cabello.

Desde que se dio a conocer este caso, salió a relucir la importancia de educar a los niños desde temprana edad con acciones enmarcadas en el respeto. ¡Compártelo!