Emile Ratelband, holandés asegura que a pesar de que tiene 69 años se siente con dos décadas menos e inició una batalla legal alegando que si los transgéneros pueden modificar datos de su registro de nacimiento él también debería tener el mismo derecho.

El hombre acudió a la corte en la ciudad de Arnhem se mantiene firme en su deseo y pide a las autoridades que lo declaren 20 años más joven para que no siga siendo víctima de la discriminación de la sociedad.

Argumenta que no se siente cómodo con su año de nacimiento porque no está acorde con su estado físico y emocional. Atribuye a su edad que no logra encontrar empleo, ni amor así que exige a la justicia que en su registro de nacimiento modifiquen el año sustituyendo el 1949 por 1969.

Incluso manifestó que está dispuesto a postergar el cobro de su pensión para evitar problemas.

“Cuando tengo 69 años, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprarme una casa, conducir un auto diferente y conseguir un empleo. Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69 años nadie me responde. Cuando tenga 49, y con este rostro, voy a estar en una posición de lujo”, aseguró Emile.

Ante su petición, los jueces responden que aceptaron el cambio de género como un avance en las leyes, pero cuestionan a Emile sobre cómo se sentirán sus padres si borra 20 años de su vida de los registros oficiales.

“¿A quién criaron y cuidaron ellos entonces? ¿Quién era aquel niño?”, declaró un magistrado sobre el caso.

Emile respondió que sus padres han fallecido, y se describe a sí mismo como “dios joven”. Su abogado Jan-Hein Kuipers, asegura que es hora de que pueda revertir su edad.

El hombre holandés que quiere ser oficialmente 20 años más joven es motivador, ofrece entrenamiento a través de la programación neurolingüística y es considerado un “gurú del optimismo”.

El fiscal que ha recibido la solicitud aseguró que es posible que en caso de aprobarse esto en el futuro se requieran exámenes médicos que le permitan al Estado juzgar acertadamente la “edad emocional” de la persona.

La petición de este hombre ha generado controversia en los usuarios de las redes sociales, algunos lo apoyan, mientras que otros califican su solicitud como una locura que solo traería consecuencias negativas.

BBC / The Guardian

En las próximas cuatro semanas la corte anunciará el veredicto sobre este caso que ha causado conmoción en las redes. ¡Compártelo y déjanos saber tu opinión!