Enfermeras navales han sido despedidas después de que las imágenes de ellas volteando a los bebés recién nacidos y haciéndolos bailar rap se volvieran virales en Internet.

Las imágenes originalmente fueron subidas a Snapchat, pero más tarde fueron compartidas en Facebook por destinatarios que recibieron el material viral. Alguien que reenvió la publicación, agregó: “¿Cómo me siento actualmente acerca de estas mini Satanás?”.

Una segunda publicación muestra a otra enfermera que sostiene a un bebé por los brazos y es filmada cuando hace ‘bailar’ al bebé la canción 50 Cent en Da Club.

Las enfermeras retiradas de servicio trabajaban en el Hospital Naval de Jacksonville, en la Florida.  Lo más asombroso del caso es que fueron ellas mismas las que subieron a Snapchat sus estridentes imágenes, jugando de esa manera con los recién nacidos.

En el vídeo, se puede ver a la enfermera riendo y bromeando con alguien detrás de la cámara que puede oírse diciendo ‘vamos al infierno’. La mujer puede ser vista sosteniendo al niño, de apenas horas de nacido debajo del brazo.

A medida que suena la canción, mueve los brazos del recién nacido al ritmo, imitando a los músicos de rap en videos musicales.

Las fotos del incidente fueron compartidas cientos de miles de veces después de haber sido publicadas en línea, y llegaron inmediatamente a las autoridades del hospital.

Una declaración del comandante del hospital fue subida a Facebook el lunes por la noche, en la que declara: “Somos conscientes de un video / foto publicado en línea. Es indignante, inaceptable, increíblemente poco profesional, y no puede ser tolerado. Hemos identificado a los miembros del personal involucrados. Han sido retirados del cuidado del paciente y serán manejados por el sistema legal y la justicia militar. Estamos en el proceso de notificar a los padres del paciente”.

Las imágenes causaron una oleada de rabia en las redes sociales, calificando a las enfermeras de “crueles” y “repugnantes”.

Jane Agerton, que se identificó como una enfermera de Tennessee, escribió:

¡Necesitan tener su licencia de enfermería revocada. Estoy totalmente disgustada. Qué infantiles. Maduren!”

Joy Allen añadió: “Como hija de la marina de guerra anterior, esposa de la marina de guerra y madre de un niño nacido en NAS JAX estoy enferma por este comportamiento. ¡Qué vergüenza!”. 

La enfermera responsable del incidente fue identificada como Allyson Thompson, a quien muchas de sus colegas de trabajo no dejaron de enviarle mensajes de reproche y condenar su poca profesionalidad en su comportamiento.

Por su parte, la enfermera identificada como Denisa Shellito, hizo una publicación en su perfil de facebook, en la que hacía referencia a la publicación del Comandante del Hospital, y decía:

“Estoy compartiendo esta publicación con la esperanza de que estas niñas infantiles sean reprendidas y pierdan sus empleos. Una chica con la que fui a la escuela secundaria es una enfermera de la marina y esta es la manera en que ella y su amiga de m…. tratan a los bebés que acaban de nacer…

…Mi sangre está literalmente hirviendo. Es su amiga la que está haciendo bailar al bebé y ella está poniendo música rap en el fondo. Debe ser despedida de su trabajo, no tengo palabras!…

Unilad / Daily Mail

..Trabajan en el hospital Naval en Jacksonville, FL…Llamar, enviar por correo electrónico, hacer lo que sea necesario para llegar a la administración!”, culmina.

Aquí puedes ver el video que está enloqueciendo a las redes:

Es verdaderamente inaceptable que profesionales de la salud tengan ese tipo de comportamientos. No se trata de juguetes, son bebés indefensos los que están en sus manos. Probablemente, pudieron haber causado un desastre mortal, si no las hubieran detenido.

Comparte con tus amigos esta noticia y déjanos saber qué opinas sobre el comportamiento de estas enfermeras.