Bien dice el dicho que algunas madres son como «mamá gallina», tratando de proteger a sus «polluelos» para que nada malo les pase.
Y es que si algunas mujeres tienen un gran sentido maternal e instinto de protección es porque seguramente en su vida pasada fueron eso: mamá gallina.
Ciertamente, es increíble las lecciones que estos tiernos animales nos pueden dar. No sé si has visto alguna vez a una de esas ejemplares madres acariciando a sus pollitos, pero un reciente vídeo se ha robado millones de corazones en la red después de que esta madre fuera sorprendida en el mayor y más tierno gesto maternal.
Mamá gallina sorprendió por su grandioso acto de amor maternal ¡Es realmente zoorprendente!
La tierna escena reveló el momento en que una mamá gallina de Visakhapatnam, en la India, se encontraba en medio de una torrencial tormenta junto a sus bebés. La angustia se apoderó de esta madre al ver que no había manera de protegerlos del agua.
Tal como sucede con las buenas madres humanas, que harían lo que fuera por evitarles un fuerte resfriado o incluso una pulmonía, para esta madre no fue diferente.
No le importó arriesgar su propia seguridad con tal de proteger a sus amados polluelos.
En las escenas difundidas inicialmente por el canal de YouTube ViralHog, que ya se ha vuelto viral en pocos días, se puede ver cómo abre un poco sus alas mientras cada uno de los chiquitines se acurrucan para protegerse del aguacero.
La madre, que ve que sus pequeñines todavía no han desarrollado el suficiente plumaje para defenderse de las peligrosas aguas, piensa que se lo deben pasar muy mal, y sin importarle nada actúa a modo de paraguas mientras la lluvia continúa.
Como a muchos padres, a ella no le importa que sus plumas estén empapadas, tan sólo le importa mantener a sus pequeños calientes y secos. ¡Qué escena más tierna!
Son imágenes que nos despiertan los sentimientos más profundos, quién diría que un acto tan propio de la naturaleza pudiera conmover a millones de personas como lo ha hecho en la red.
Tal vez a todos nos recuerda esa canción infantil que sin duda nuestras propias madres nos cantaron para entreternos y que reflejan este gran acto de amor:
«Los pollitos dicen pío pío pío cuando tienen hambre y cuando tienen frío… Bajos sus dos alas acurrucaditos duermen los pollitos hasta el otro día».
Y es que, nada de lo que dice la letra de la canción está lejos de la realidad. Y esta madre fue el ejemplo más fehaciente de ello.
Se dio a conocer que el emotivo momento fue grabado afuera de un local de pescado donde comenzó a llover con fuerza. Y expertos en este tipo de animales dijeron que las gallinas tienen reacciones físicas ante el peligro. Cuando una es alejada de sus hijos pero aún puede verlos, olerlos o escucharlos, está más atenta a lo que sucede a su alrededor.
Los comentarios que miles de internautas dejaron al pie del vídeo no paran, muchos elogian el verdadero acto maternal de la gallina, así como lo delicioso que debieron haber sentido los polluelos en ese frío gélido, la pancita caliente de su madre. Sin embargo, otros cuestionan que se hayan detenido sólo a grabarla para ganar «me gusta» en las redes, y denuncian que no hubieran sentido compasión sin ofrecerle un techo seguro para ella y sus bebés.
Ojalá esta madre y sus pequeños hayan encontrado una mano amiga que finalmente les ofreciera el refugio que tanto necesitaban. Y este conmovedor gesto sirva de ejemplo para tantas madres de la tierra. ¡Cuánto por aprender!