Los gatos son animales sumamente dulces, capaces de hacer que nos derritamos de amor ante sus continuos ronroneos. Pero al mismo tiempo, son muy independientes y astutos, y podrían darnos verdaderas sorpresas con lo que aprenden día a día.

gato

Recientemente, en redes sociales se hizo viral un video de un hermoso gato con los ojos más penetrantes, que causó revuelo por su particular comportamiento. Al parecer, el minino fue criado entre perros; y lejos de crearse rivalidad con sus hermanos caninos, resulta que el gato terminó creyéndose uno más de ellos, y hasta aprendió a ladrar.

Sí, como lo escuchas, el gato que ahora es toda una celebridad en las redes, no maúlla como cualquier felino, sino que ladra como todo un señor perro.

El gato que fue criado entre perros sorprendió a su dueña con su nuevo talento

En las escenas que originalmente fueron publicadas en la cuenta de TikTok @Momentsgang, se puede ver al minino en brazos de una mujer.  Al parecer, el felino está bastante disgustado porque su dueña insiste en hacerle cariñitos. Y sabemos de sobra que los gatos, en ocasiones suelen ser más bien recelosos y uraños.

En un primer plano se ve claramente la cara de seriedad del minino, y es entonces cuando harto e incómodo por tanta muestra de afecto, decide «ladrar» y gruñirle a la mujer, como si fuera un perro.

Un comportamiento que sin duda dejó a la mujer desconcertada y a millones de internautas ahogados de la risa.

«Mi gato dañado sigue ladrando como un perro», escribieron junto al video que nadie se cansa de ver una y otra vez.

@momentsgang

My broken cat keeps barking like a dog smh

♬ original sound – MomentsGang™

En cuestión de horas el video tomó posesión de todas las redes sociales, incluido Twitter, lógicamente. Y fue en esa plataforma donde la usuaria @Mylestring, una bióloga especialista en mamíferos marinos de la Universidad de Granada (UGR), quien retuiteó el video explicando que el gato aprendió estos comportamientos y sonidos debido a que desde pequeño fue criado con perros.

“Cuando crías a un gato entre perros (¡o viceversa!) estos a menudo adaptan su comportamiento al de los canes. Decía el refrán: Donde fueres haz como vieres, ¿No?”, escribió la bióloga en su tuit.

El video alcanzó más de 600.000 visualizaciones en pocos días

En el tuit original se podía leer: «Tengo una mala y una buena noticia para ti. La mala: creo que tu gato está dañado. Se supone que no debería ladrar. La buena: Felicidades, él es bilingüe».

Varios usuarios han reaccionado inmediatamente al curioso video compartiendo sus propias experiencias con sus perros y gatos en casa, así como de animales que aprenden comportamientos y sonidos de otras especies.

«Claro ejemplo de superación», «Gato bilingüe, en cualquier perrera consigue trabajo seguro», «Pero qué mal carácter tiene, de todas maneras está muy hermoso e inteligente«, fueron solo algunos de los comentarios.

«La imitación social es fascinante y no se da sólo en el ámbito humano (los animales que conviven con humanos suelen imitar también ciertos rasgos humanos. Que los gatos maullen tanto es porque nos ven hablar)», mencionó una usuaria.

Al respecto, la investigadora Lauren Finka, señala que «es muy posible que los animales domésticos puedan ser afectados por la manera en que interactuamos con ellos y los tratamos. Ambos factores se ve influenciados por nuestras diferencias de personalidad».

Otros expertos mencionan que este aprendizaje puede darse de forma inversa, es decir, un perro que es criado con gatos, perfectamente podría aprender a maullar.

Las habilidades que pueden desarrollar los animales son tan variadas como especies tiene el planeta. Es realmente curioso que un gatito aprenda algo así, y eso solo nos demuestra que la Naturaleza nunca dejará de sorprendernos, ojalá que nosotros como humanos sepamos respetarla y amarla.