Nada tan conmovedor como ver a un amigo necesitado y a un grupo de solidarios amigos que van a por todas, con tal de rescatarlo. Eso que es una escena tierna y sucede en la vida humana, no es raro encontrar en los animales que nos dan grandes lecciones.

Pero un reciente video ha desconcertado al mundo después de que se capturara  el increíble momento en en que un grupo de abejas se unieron para ayudar a su amiga que realmente estapa en apuros.

La escena fue grabada en Covert Township, Michigan, en Estados Unidos, por Peter Walkosz, quien se sorprendió al descubrir que estas pequeñas criaturas estaban mostrando su lado más solidario.

Es normal que a los humanos e incluso a las mascotas, nos resulten un poco molestas estas grandes trabajadoras porque sobre todo tememos ser picados y algunos que padecen de alergias lo que menos quisieran es encontrarse con una de ellas y terminar con su aguijón incrustado en la piel. Pero pocas veces consideramos que cada una de ellas es parte de una gran familia que se apoya en las buenas y en las malas, como debe ser. ¡Qué gran ejemplo!

Peter relató que el tiene una granja donde las abejas tienen muchas flores para polinizar y producen una deliciosa miel oscura de los arándanos en primavera.

Pero lamentablemente una abeja cayó accidentalmente en el extractor de miel; entonces sabiendo que ninguna de sus hermanas abejas permitirían que muriera, la trasladó a la entrada de la colmena para que fuesen en su ayuda.

“Corrí para agarrar mi teléfono y decidí capturar esta increíble escena mientras la limpiaban y la ayudaban. Lamentablemente, mi teléfono no estaba completamente cargado y no pude grabar el proceso completo y el final”, dijo Peter tras publicar el video en su cuenta de Facebook:

 

“Les llevó aproximadamente 30 minutos limpiarla y al final ella se fue volando”, concluyó.

Según la WWF, existe miles de abejas polinizadoras que juegan un papel fundamental en los ecosistemas saludables, y son esenciales para nuestra producción de alimentos. “Más de las tres cuartas partes de los cultivos alimentarios del mundo dependen en parte de la polinización”.

Aún así, estas hermosas especies polinizadoras están muriendo, para la tristeza del mundo animal, y un estudio ha confirmado que el 24 por ciento de las especies de abejorros de Europa están en peligro de extinción.

Ante el suceso increíble de esta abeja ahohada en miel, un experto de la WWF ha explicado que a las abejas cansadas les gusta un poco de azúcar para reponer sus fuerzas, pero nunca miel.

Unilad

Aconsejan a los apicultores hacer una mezcla de dos cucharaditas de azúcar granulada blanca con una cucharadita de agua y ponerlo en un plato o sobre la flor para revivir a una abeja cansada.

Son comportamientos de los animales que no dejan de asombrarnos y nos dan grandes lecciones de vida. No dejes de compartirlo con tus amigos.