Rachel Bland era una conocida presentadora de la cadena de noticias británica BBC que murió a los 40 años tras dos años luchando contra el cáncer de mama que sufría.

Días antes de su fallecimiento dirigió un mensaje a su audiencia en el que anunció que su pronóstico era devastador. “El momento ha llegado, me quedan días de vida”.

A principios de esta semana ella se comunicó con sus seguidores y su historia conmovió al mundo tras ser difundida en las redes sociales y medios de comunicación. Ella le dijo adiós a la audiencia de su programa “You Me and Big C” donde relataba la evolución de su tratamiento.

“En palabras del legendario Frank Sinatra, temo que el momento ha llegado, amigos. Y de repente. Me han explicado que tengo solo dos días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Adiós a mis amigos”, escribió Rachel en su perfil de Twitter.

Solo transcurrieron 48 horas desde la emisión de ese programa cuando se conoció la trágica noticia de su fallecimiento. Rachel fue diagnosticada con cáncer de mama en 2016, pero hace semanas su estado de salud comenzó a deteriorarse, tanto, que el pronóstico de los médicos era el peor.

Rachel deja a su hijo de 3 años Freddie, y a su esposo Steve, quien publicó este conmovedor mensaje:

“Estamos devastados, pero ella querría que agradeciese a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabréis cuánto significaban para ella”.

El pasado lunes 05 de septiembre Steve publicó a través de la cuenta de Twitter de Rachel un mensaje para anunciar su fallecimiento.

“Nuestra bella y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana acompañada de su familia cercana. Estamos tristes, pero ella quería que agradeciéramos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo”. Firman Steve y Freddie, su esposo e hijo.

Millones de personas se han conmovido con la desgarradora noticia y han expresado su solidaridad para la familia de Rachel, la periodista que trabajó durante quince años en la cadena de noticias.

Rachel luchó durante dos años contra el cáncer de mama, poco después supo que el cáncer que padecía no tenía cura y solamente tenía la opción de probar un ensayo clínico.

CNN

Pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Rachael Bland: cancer incurable

BBC Radio 5 live presenter and Big C. Little Me. blogger Rachael Bland on getting the call from her doctor when she learnt her cancer was incurable – while she was on a day out with her young son. 💔

Publicada por BBC Lifestyle & Health News en Viernes, 25 de mayo de 2018

Ahora su rostro se ha convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer y ha promovido la solidaridad de muchas personas, comparte su conmovedora historia con tus seres queridos.