Sin duda el mundo es un lugar inmenso y maravilloso que muchas personas quisieran recorrer por sus diferentes lugares, climas y aventuras.

Es por esto que en las vacaciones gran parte de las personas deciden hacer pequeños o grandes viajes, todo depende de qué tan aventurera sea la persona, a lugares muy fríos con nieve o a playas muy calientes, con la ilusión de regresar con buenos recuerdos, grandiosas aventuras y fabulosas fotografías.

Sin embargo, siempre se debe ser precavido pues, como desconocemos el destino, también se desconocen sus peligros, aunque esto no debería ser un impedimento a la hora de viajar.

Para la joven británica, Natalie Jade Seymour de 22 años originaria de Stotfold, una pequeña ciudad de Bedfordshire ubicada en Inglaterra, y su amiga Abbey Gail Amisola de 27 años, de Winnipeg, Canadá, esto no fue un motivo para detenerse.

Las amigas se habían conocido en un viaje anterior un año atrás y esta vez decidieron juntarse en Kampot Camboya.

Ambas se estaban hospedando en un hostal llamado Monkey Republic y estaban disfrutando del paradisíaco lugar explorando sus grandes maravillas, como la impresionante isla de Koh Thonsáy.

Desafortunadamente, el último mensaje que envió una de estas jóvenes fue mediante whatsapp, Natalie le había escrito a su madre Wendy Bowler, de sesenta años:

No me siento bien”.

También le escribió que probablemente iría junto a su amiga a comprar algo para sentirse mejor; después de esto, la madre de la joven no supo nada más hasta el pasado martes 14 de este mes cuando la policía se apareció en su puerta a las 5 de la mañana.

Ellos estaban allí para infórmale que su hija junto a su amiga habían sido encontradas muertas el día anterior en el hostal Monkey Republic. La madre de la joven comentó:

Ella nos decía todos los días a dónde iba a ir y qué iba a hacer, siempre quería viajar y solo quería un descanso del trabajo”.

Aunque todavía se desconoce la causa de la muerte de las jóvenes, se sabe que ambas presentaban síntomas de intoxicación alimentaria, se especula que este fue el motivo para dirigirse por medicamentos para el malestar; a pesar de encontrar píldoras en la habitación de las jóvenes, todavía no se conoce si ambas tomaron los medicamentos.

También se sabe por los informes que las jóvenes fueron encontradas por un miembro del establecimiento, quien dio la alarma para que fueran llevadas al hospital, pero a pesar de esto no se les pudo salvar, lo que sugieren los informes locales es que ambas jóvenes ya estaban muertas al momento de ser encontradas por el trabajador.

Una de las personas a cargo de Monkey Republic mencionó haberles recomendado dirigirse a un centro médico, pero ambas habían tomado la decisión de irse a dormir.

El encargado también dijo:

Estamos profundamente conmocionados y muy tristes por las familias y amigos de estas dos mujeres muy amables. Esto ahora está en manos de la policía”.

Otras personas también han hablado al respecto; Dave Goode, subdirector de la Academia Samuel Whitbread donde la joven británica Natalie había estudiado dijo:

Recuerdo a Natalie como una joven alegre y positiva con un montón de energía. Estas son noticias terriblemente tristes y nuestros pensamientos y condolencias van para toda su familia y amigos”.

Sin duda fue un viaje que no terminó como se esperaba; de momento, todavía faltan bastantes investigaciones por hacer para poder esclarecer las dudas que aun rodean este lamentable caso.

BBC / The Sun / Daily Mail

Se espera que pronto todo se resuelva y los cuerpos de estas mujeres puedan regresar a sus casas y con sus familiares para que tengan su debido entierro. Comparte esta noticia, es importante que ante cualquier síntoma extraño acudamos a un centro médico.