Los designios de la vida son bastante impredecibles y jamás sabremos en qué momento nos sorprenderán. En algunas ocasiones son cambios muy positivos, pero a veces el destino nos presenta adversidades que se convierten en verdaderos retos.

Una de las situaciones más dolorosas que puede darnos la vida es la enfermedad, especialmente si le sucede a un niño. Esta es la historia de Aimee Partridge y su hija, la pequeña de nueve años llamada Brogan.

La familia se encontraba en el viaje de novios de Aimee con su nuevo esposo, Craig, pero lamentablemente la celebración del nuevo matrimonio tuvo que ser dejada de lado por unos raros síntomas que presentaba Brogan.

De repente, a la niña le empezaron a aparecer varias manchas, como si se trataran de grandes moretones con tonalidades azules o negras.

La preocupación de la madre cuando notó lo que le ocurría a su hija fue evidente y tomó la decisión de cancelar el viaje de la familia en Cornwell para regresar a casa.

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil de su ciudad, Birmingham, pero no había un diagnóstico exacto para la pequeña. Los médicos tardaron en saber qué originaban los peculiares moretones de la niña, pero finalmente dieron con el devastador diagnóstico.

El equipo médico concluyó que lo que afectaba a Brogan era meningitis, aunque generalmente los síntomas principales son erupciones y no manchas, como en el caso de la niña. Sin embargo, el tratamiento para salvarle la vida a Brogan le cambiaría la vida completamente.

Lo médicos tuvieron que amputarle el pie izquierdo a Brogan y para que pudiera caminar normalmente, le colocaron un pie protésico. Esa había sido la solución, pero semanas después la niña tuvo someterse a otra operación para amputar su pierna derecha.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Con la amputación de sus extremidades, la inflamación desapareció, pero no la deja libre en su totalidad de la enfermedad porque en cualquier momento puede aparecer nuevamente, esta situación mantiene alerta a Brogan y a sus padres.

Brogan es el vivo ejemplo de que la vida puede complicarse de un momento a otro, debemos disfrutar cada momento a plenitud y jamás perder la esperanza, ni en las peores batallas.

La pequeña espera que su caso ponga en alerta a los padres para reconocer cualquier síntoma que presenten sus hijos evitando recurrir a métodos tan extremos para sobrevivir.

Es importante reconocer los síntomas a tiempo, la meningitis se manifiesta con fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez corporal, fatiga, inapetencia, moretones, inflamación en la cabeza, entre otros.

So Craig took Brogan to the rehabilitation centre today.He sent me a pictures and videos whilst I was in the middle of Morrisons so there's me trying not to burst into tears 😫But finally Broges new leg is home and she is over the moon and can't wait to show everybody ❤The bravest, strongest girl I've ever met…you amaze me every single day my beautiful girl 💪🏼👏🏼

Publicada por Prayforbroganlei en Miércoles, 1 de febrero de 2017

Daily Mail / Relay Hero

Sin duda serán días difíciles para Brogan, pero ella no se rendirá ante ninguna barrera, afortunadamente logró sobrevivir y cuenta con el amor de su familia. Comparte su caso.