La princesa Diana siempre será recordada, su papel en la familia real británica y su participación en numerosas labores benéficas mostrándose cercana y sensible ante las personas más vulnerables la convirtieron en la princesa de corazones, y se ganó la admiración de millones de personas.

Han transcurrido dos décadas desde el trágico accidente de tránsito que acabó con su vida, pero su legado se mantiene a través del tiempo. Además de ser un personaje ilustre también era un referente en la moda.

Uno de los atuendos más famosos que usó es un vestido negro conocido como “el vestido de la venganza”, detrás de esa prenda hay una historia que salió a la luz.

La princesa Diana utilizó el vestido el día que el príncipe Carlos dio a conocer su relación con Camila Parker con quien engañó a su esposa.

Mientras se conoció la noticia se desarrollaba un evento: la soireé veraniega de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington, la princesa de corazones lo tenía en su agenda y asistió a pesar de que el mundo hablaba de la infidelidad de su exesposo.

A pesar de que muchos pensaron que la Princesa Diana no querría aparecer públicamente el día en el que su exesposo formalizó su relación con su amante ella se mostró regia con su vestido negro.

Después de 2 años de su divorcio ella eligió un vestido negro muy elegante y sensual sin que se mostrara afectada por el anuncio del noviazgo del príncipe Carlos y Camila Parker.

La diseñadora griega Christina Sambolian fue quien confeccionó el emblemático vestido ceñido al cuerpo con un escote de corazón, la parte baja era asimétrica haciendo que luciera muy sensual.

La aparición de Diana con ese vestido marcó un hito en la moda, en ese evento la princesa aparecería ataviada con un diseño de Valentino pero la firma publicó una descripción del atuendo lo que causó molestia en la princesa y su equipo cambió a última hora optando por el diseño de Sambolian.

El impactante vestido negro de Diana fue catalogado como una venganza contra su exesposo el príncipe Carlos, demostró su entereza y elegancia. Sus seguidoras admiran su postura y su glamour en el duro momento que enfrentaba en su vida personal.

Diana de Gales siempre acertaba con la elección de sus atuendos, es un icono de elegancia y glamour. 

Daily Mail

Las esposas de sus hijos: Kate Middleton y Meghan Markle le han rendido homenaje usando prendas de su joyero en sus apariciones públicas. La princesa de corazones siempre permanecerá en la memoria de todos los que conocimos su legado, compártelo.