La Armada argentina anunció este jueves que el día que desapareció el submarino argentino se registró una explosión en el mar. Esto fue hace ocho días y, a pesar de que oficialmente no se han dado por muertos a los 44 tripulantes, el ánimo de los familiares se derrumbó tras conocer la noticia. Puedes recordar la noticia aquí.

Las reacciones de los familiares son desagarradoras y han quedado recogidas en impactantes imágenes, que traducen su frondo dolor y decepción, en medio de una desaparición que todavía no tiene visos de conocerse sus verdaderas causas.

Según los informes, un pariente salió de una conferencia de prensa después gritar: “Mataron a mi hermano, hijos de p….”.

En la imagen, una familiar es detenida mientras llora fuera de la base naval en Mar del Plata.

La armada argentina anunció en la conferencia que un sonido detectado durante la búsqueda del ARA San Juan aparentemente provino de una explosión, un siniestro acontecimiento que provocó que la familia de los 44 miembros de la tripulación estallara en lágrimas.

Otros familiares también reaccionaron airadamente ante las noticias, diciendo que la armada les había mentido durante la última semana.

Una mujer llora frente a una valla que rodea la base naval de Mar de Plata, tras enterarse que el sonido detectado durante la búsqueda del submarino ARA San Juan es consistente con el de una explosión.

“Me siento engañada”, dijo Itati Leguizamon, cuyo esposo estaba en San Juan. “Ellos son perversos. Son miserables”, dijo. En la foto: la multitud de familiares tras recibir la dolorosa noticia.

Desgarrador: un dibujo hecho por una niña a su padre, que es un miembro de la tripulación en ARA San Juan. “Papá, te amo mucho y te extraño”.

Familiares y colegas de los tripulantes del submarino ARA San Juan manifiestan su dolor en la Base de la Armada, en Mar del Plata.

Elena Alfaro, familiar de Cristian David Ibáñez, uno de los tripulantes desaparecidos, llega a la Base Naval en medio de una profunda desesperación.

Familiares no caben en el desconcierto ante las declaraciones del portavoz de la Armada, quien dijo que no se sabe cuál fue la causa real de la explosión del submarino.

Cuando los periodistas le consultaron al portavoz de la Armada sobre la diferencia de tiempo con la que se dan a conocer los acontecimientos, este dijo que primero se grabó el sonido, y que no se lo dio a conocer hasta obtener resultados concluyentes de las agencias internacionales que lo analizaron.

Desesperación, rabia y llanto de los familiares frente a una situación en la que se sintieron manipulados, fue el telón de fondo en la Base de la Armada.

“Continuaron con el operativo “para quedar bien” porque mandaron una mierda a navegar. manipularon a las familias”, manifestó Itatí Leguizamón, esposa de uno de los desaparecidos.

CNN / Daily Mail

Imágenes que nos sobrecogen. Una situación muy difícil de afrontar, y más aún cuando quedan muchos interrogantes por resolver, frente a una nación que por los motivos que fueren, se sienten manipulados y engañados.

Nos unimos al dolor de los familiares y les enviamos nuestras muestras de solidaridad. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!