Cuando un joven llamado Joel Tahuahua vio a un pequeño perrito blanco en una gasolinera, lo vio tan adorable que quiso llevárselo a casa de inmediato. 

Aunque sus intenciones no eran malas, y él sólo quería darle una mejor oportunidad en la vida, no se le ocurrió preguntar primero si el peludito tenía dueño. Sin saberlo, Joel estaba punto de «robarse» al pequeño guardia de seguridad de la gasolinera, y que además es toda una celebridad en Instagram.

Afortunadamente, los trabajadores aparecieron a tiempo para contarle que no se trataba de un animalito abandonado, sino del perrito adoptado y contratado por la empresa estatal PEMEX (Petróleos Mexicanos), en Tecate, México.

El perrito responde al nombre de Gasolin y es toda una estrella de las redes

perrito

El joven se quedó atónito al enterarse de que Gasolin era parte del equipo de seguridad de la gasolinera, y hasta tiene su propio Instagram con casi 200.000 seguidores que se han convertido en sus fans absolutos.

Cuando el chico que pretendía robarse a Gasolin fue a revisar su Instagram, no pudo dejar de reír al descubrir que de verdad era el más famoso con miles de admiradores que lo adoran.

Todas sus picardías, y su divertida y amorosa personalidad han hecho que todos lo amen en el lugar.

Gasolin recibe comidita, techo y mucho amor, desde hace casi 3 años cuando fue adoptado por los bondadosos trabajadores de PEMEX.

Así relató Joel su insólita experiencia en su robo frustrado:

«El otro día en la gasolinera de Tecate encontré este perrito y le di croquetas, ya me lo iba a robar y me dijo el gasolinero: ¡Este perrito es de nosotros, mire, búsquelo en Instagram, es bien famoso!… Y pues se canceló el atraco, no me iba a robar una celebridad».

En la cuenta de Instagram @Super-Gasolin relatan el día a día de la jornada de trabajo del pequeño perrito, quien entre otras cosas, odia con todas sus fuerzas bañarse.

Así lo demuestran las distintas instantáneas de Gasolin que dejan en evidencia su mala relación con el agua, algo que se hace más notorio debido a su hermoso pelaje blanco, que más bien tiende a adquirir tonos tierra la mayoría del tiempo.

Gasolin ama verse siempre sucio pero lo más importante es que no le falta amor y cuidados

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gasolin (@super_gasolin)

Fue el 10 de agosto de 2020 cuando el pequeño perrito blanco fue contratado como parte de los miembros de seguridad de la gasolinera.

Gasolin fue elegido para ese cargo porque su especialidad es merodear por los alrededores de la sucursal y estar alerta sobre cualquier persona o ruido sospechoso. Inmediatamente, él los perseguirá si considera que le caen mal o que son un peligro para sus amigos.

Gracias a su excelente desempeño en el trabajo, la Gerencia ordenó que le hicieran su propia credencial, para que así, a pesar de su tamaño lo respetaran aún más. En el gafete se puede leer:

Nombre: Gasolin, Puesto: Seguridad.

No nos extraña que el adorable perrito haya escalado tanto a la fama. Y es que, cada una de las publicaciones en su Instagram, te dejan en sonrisa permanente.

Nunca le faltarán los momentos del día en que termine un poco agotado, pero ahí estará alguien para acariciarlo y rascarlo, hasta que Gasolin decida que ya fue suficiente.

También han relatado que son muy responsables en mantenerlo con sus vacunas al día, lo tienen muy sano y con los controles veterinarios necesarios. Después de un día en que ayuda a velar por la seguridad de todos y a mantener todo en orden, Gasolin nunca dejará de recibir su recompensa en comida y caricias.

Historias como estas deben ser difundidas por el mundo entero para que sirvan de ejemplo. Ojalá que otras empresas así tuvieran tanta compasión con los callejeritos cambiando su vida para siempre.