Jessica Hayes compartió en su perfil de Facebook las estremecedoras imágenes de su hija con sus zapatos de color rosa pegados a sus pies con cinta adhesiva.

La bebé de 17 meses estaba así cuando su madre la recogió en la guardería Pleasant Hill Daycare en Carolina del Norte.

Ante el horror y la indignación que sintió al ver a su bebé así decidió publicar el acto de maltrato para denunciarlo y escribió: “Alguien estaba claramente molesta porque estaba aprendiendo a quitarse los zapatos. No solo sus zapatos tenían cinta adhesiva, también tenía alrededor de su tobillo, mi bebé de 17 meses no podía decir nada. Estuvo suficiente tiempo con la cinta para dejarle marcas, causarle inflamación y moretones”.

Después de que expresara su angustia por el trato que el personal de la guardería les daba a los niños dos miembros del personal fueron despedidos y enviaron una notificación a los padres, aunque no hablaron específicamente del incidente.

Jessica comentó que se motivó a compartir su publicación para que otras madres pudieran estar alerta y prevenir cualquier acto de maltrato similar.

“Lo hice público para que los demás no solamente se dieran cuenta de lo que ocurría en la guardería, sino para estuvieran alerta a todas las personas que pudieran estar alrededor de los más pequeños en el hogar o en centros de cuidado.

No se puede guardar silencio ante los casos de maltrato”.

Uno de los padres que leyó su historia comentó que le sucedió lo mismo a su hija en esa guardería y que presuntamente la dirección resolvió el problema de inmediato.

La madre de la menor afectada aseguró que piensa que ya ningún otro niño vivirá la misma experiencia en la guardería porque su testimonio ha creado conciencia.

La directora del centro de cuidado infantil, Maehsell Marley, declaró: “De ninguna manera permitimos ni aprobamos una práctica que pueda perjudicar a un niño. Tenemos un excelente grupo de cuidadores que se esfuerza por cumplir con las más altas expectativas a diario para garantizar el bienestar de los niños que cuidamos. Lo que ocurrió es un incidente que no es una representación de lo que somos”, concluyó.

Metro

¿Si estuvieras en lugar de la madre permitirías que tu hija regresara a la guardería? ¡Comparte este caso!