El mundo se ha paralizado como suele hacerlo cada cuatro años, la Copa Mundial de Fútbol 2018, se ha vuelto la protagonista en cada espacio del planeta entero mientras se disputan la copa en los campos de fútbol de Rusia.

El fútbol parece ser el tema recurrente en los bares, restaurantes, transporte público, y en el trabajo. Durante tu horario laboral, todos preguntarán tu opinión sobre el partido y tus predicciones para los equipos, pero hay muchos trabajos en los que el fútbol debe pasar a un segundo plano por alguna situación de emergencia.

Uno de los trabajos con más situaciones imprevistas es el de los bomberos. Ellos son los oficiales preparados para brindarnos protección en situaciones de incendio o peligro. Literalmente, son nuestros salvadores, pero como cualquier otro humano, tienen aficiones y pasatiempos.

Para este grupo croata de bomberos, ver a su equipo nacional jugando en el Mundial de Fútbol de este año ha sido una reunión obligatoria para el país europeo debido al mejor desempeño que ha tenido la selección croata desde Francia en 1998.

Hace poco se hizo viral un vídeo de la Estación de Bomberos de Zagreb, mientras disfrutaban el partido de Cuartos de Final entre Rusia y Croacia. El partido estuvo lleno de suspenso, el marcador finalizó 2-2 y los equipos tuvieron que ir a una ronda de penaltis.

Los penales son la parte más tensa de un partido de fútbol, porque se debe esperar hasta el último segundo para saber quién será el ganador. Esta vez, el último jugador en patear al arco de meta era Ivan Rakitic, perteneciente al equipo de Croacia.

Toda la estación de bomberos estaba atenta a los resultados, solo bastaba ese paso para saber si su país sería semi-finalista para obtener la Copa Mundial del 2018.

Mientras Rakitic se acercaba a la pelota, las sirenas sonaron y sin vacilar, todos los oficiales tomaron sus uniformes, encendieron los camiones de bomberos y salieron a atender la emergencia.

La preparación de los bomberos fue en segundos, dejaron atrás sus camisetas de la selección, y se colocaron el pesado uniforme anti-incendios. El vídeo rápidamente se hizo viral en las redes sociales, reconociendo el profesionalismo de todo el grupo de bomberos.

En la estación, solo quedaron tres compañeros que lograron ver que Rakitic sí logró realizar el gol, lo que significó la victoria de Croacia ante Rusia. La victoria croata los convirtió en semi-finalistas del Mundial de Fútbol.

Puedes ver el admirable profesionalismo de estos bomberos, a continuación:

Esperamos que este equipo de bomberos logre ver el partido final que será entre Francia y Croacia, y puedan disfrutarlo hasta el último segundo sin ser interrumpidos por una emergencia.

Comparte esta noticia con tus amigos y coméntanos tu opinión.