Aunque con el pasar del tiempo las reglas cambian, la elegancia y el respeto siempre se mantienen. Es importante seguir algunas normas de etiqueta en diferentes ocasiones o eventos sociales, inclusive en el día a día para no pasar como una persona sin modales y maleducada.

Vitringez

De seguro no quieres pasar vergüenza en frente de un montón de gente, ya sean conocidos o desconocidos; y, en el caso de las mujeres, existen ciertas normas de etiqueta que todas deberíamos conocer.

Aquí te diremos o te recordaremos algunas importantes reglas que son esenciales para una amena convivencia.

1. Sentarse:

A la hora de tomar asiento solo es adecuado cruzar las piernas si la silla es alta, mientras que si se trata de un sofá bajo lo ideal es juntar las rodillas e inclinar las piernas hacia un lado dejando los pies juntos o cruzando uno tras el otro. A veces podríamos mostrar lo indeseado sin intención, es mejor permanecer atentos.

Pinterest

2. Bolsos:

Es inadecuado dejar este sobre tus piernas o sobre una silla, así que si se trata de uno de gran tamaño debes colgarlo en el respaldo de la silla, mientras que si el bolso que llevas es pequeño y elegante tranquilamente puedes colocarlo sobre la mesa. En caso de que lleves un maletín, lo correcto es dejarlo sobre el piso.

Pinterest

3. Accesorios dentro de casa:

Si parte de tu atuendo lo complementas con un sombrero elegante y unos guantes, es adecuado usarlos dentro de una casa. Pero si lo que llevas puesto es una gorra o unas manoplas, lo correcto es que te quites estos al entran a un hogar.

Pinterest

4. El perfume:

Lo ideal es usarlo con moderación de manera que cuando alguien se acerque a ti pueda percibirlo sin que este inunde sus fosas nasales, pues es muy desagradable invadir el espacio con la fragancia.

ladiesworld.gr

5. La ropa:

Lo más importante no es estar al día con las últimas tendencias, siempre que tu atuendo luzca impecable es más que suficiente. Ten en cuenta que no es muy favorecedor llegar a un lugar con la ropa manchada, arrugada o rota, esto es muy mal visto. Una recomendación si vas a tener un día de muchas diligencias es llevar contigo una prenda de ropa extra para poder cambiarte en caso de que ocurra algún accidente.

Pinterest

6. El contenido de tu bolso:

Todo lo que se encuentre dentro de tu cartera son artículos personales por lo tanto no deberían ser vistos por otras personas, así que asegúrate de que lo que esté dentro se quede adentro.

Pinterest

7. Retocarse:

Cuando estás en un restaurante, es aceptable retocarse el labial en la mesa; pero no es nada correcto retocarse la máscara de pestañas o el polvo y mucho menos arreglarte el cabello.

Pinterest

8. ¿Mucho Calor?:

De igual manera, si te encuentras en un restaurante y sientes mucho calor no es adecuado abanicarte la cara con una servilleta, lo mejor sería llamar el camarero y pedirle amablemente que enciendan el aire acondicionado.

iStock

9. Subirse al auto:

La mejor manera para entrar al auto es sentarse en el borde del asiento y después introducir las piernas. Y, al momento de salir, sacar primero las piernas y colocar los pies en el suelo para luego terminar de salir, siempre con delicadeza.

Pinterest

10. Auto propio:

Si tienes tú propio automóvil no es necesario que tu acompañante te lleve a todos lados, tranquilamente pueden encontrase en el punto de reunión acordada y solo es necesario que el hombre te acompañe hasta la puerta de tu auto al momento de despedirse.

Pinterest

Los modales nunca están de más, debemos procurar lucir siempre elegantes teniendo un comportamiento adecuado según el contexto.

Actitudfem.com

¿Qué opinas sobre estas recomendaciones? ¡No te vayas sin compartirlas!