A lo largo de todas las generaciones, el conseguir a la pareja ideal ha sido una realidad inherente a la raza humana, y en los animales sucede otro tanto. Y para lograr que ese chico o esa chica finalmente caiga rendido a tus pies muchos tienen que recorrer un largo trecho, por lo que defintiivamente el cortejo es un arte, aunque algunos se pavonean de ser expertos en el tema.

Pero ciertamente los tiempos han cambiado y antiguamente -y en algunos ambientes todavía es así-, era el hombre quien proponía una cita, el momento de comprometerse en matrimonio, la hora de tener una relación sexual… Pero los tiempos no cambian sólo para los humanos, al parecer los leones adoptan comportamientos que nos sorprenden.

Un video ha circulado en las redes sociales que refleja el momento en que una matriarcal leona -ya se sabe que en realidad son ellas las que gobiernan la manada-, hace todo lo posible por llamar la atención de su macho, pero sorprendentemente todo su esfuerzo es en vano.

No se sabe a ciencia cierta dónde fue grabado el video, pero se puede ver a la hembra cómo de una manera sigilosa y meditada da vueltas alrededor del rey de la selva, pero éste no se inmuta ante su presencia.

Muchos lo han catalogado como un intento de cortejo, pero para mala suerte de la leona con pésimos resultados.

Las leonas son obstinadas en su actuar, y esta no es la excepción, por lo que intenta nuevamente y se sienta delante del macho a ver si consigue algo. De nuevo, tiene cero efecto.

Cuando piensa que no puede ser que sus atributos no sean suficientes como para atraer a su pareja, acude a su último recurso, y se trepa sobre su lomo en una sugerente postura que hasta el más inocente puede intuir cuáles son sus verdaderas intenciones.

Ligeramente y tal vez con razón, molesto, el león permanece estoico en su pasividad.

La leona, presumiblemente preocupada, finalmente se echa sobre el césped en un último esfuerzo por capturar su atención… Pero nada. Lo único que logra es que finalmente el león se aleje como para que le quede claro que él no está para eso.

¿Es esto acaso un cruel rechazo sexista? No sabemos definitivamente lo que suceda entre este par, pero se nos perdonaría si pensamos que las intenciones de la leona eran otras.

Aunque el macho es conocido como el rey de la selva se sabe que son las leonas quienes son las que llevan el alimento a casa, cuidan de las crías e incluso pueden llegar a cambiar de macho si es que éste no está disponible. Por su parte, el macho se asegura de cortejar a a varias hembras a la vez, para así asegurar que todas las crías le pertenecen.

ViralHog

Sin embargo, esta peculiar pareja ya es famosa por lo peculiar de su actuación y son miles los comentarios en línea opinando sobre la persistente leona y el impávido macho que no cede ante sus encantos:

Frisky lioness

Lol…a lioness tries to get mate's attention by sitting on him.For any enquiries; Call 0716653163, 0728245028, 0777653163, 0736653163 or email us through reservations@bellasafarisltd.com.

Publicada por Bella Safaris en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Déjanos saber tu opinión y comparte este curioso video en tus redes.