En la actualidad, la mayoría de teléfonos móviles bien llamados inteligentes, nos sirven de gran ayuda, no sólo para comunicarnos, sino que realmente nos salvan la vida en muchos casos; para otros más desafortunados, constiituye el arma poderosa para desvelar sus fechorías.

Como sucedió recientemente en el aeropuerto de Ibiza cuando un pasajero grabó el preciso momento en que un maletero supuestamente cargaba el equipaje, pero de repente ve cómo el hombre abre uno de los equipajes sigilosamente, para luego meter su mano y robar un altavoz de uno de los pasajeros, que se trataba de un adolescente.

Afortunadamente el pasajero que lo vio todo estuvo ahí para tomarlo por sopresa y sin decir nada simplemente procedió a grabarlo.

Los pasajeros viajaban de Ibiza a Madrid en la aerolínea Ryanair, pero el empleado dependía del aeropuerto.

En el vídeo se puede ver cómo el ladrón con extremo cuidado, y experiencia si cabe, se acerca al carro que contiene los equipajes y se dirige directamente a la maleta del joven. Abre su cierre con el mator desparpajo e introduce sigilosamente la mano para luego tomar rápidamente el altavoz y guardárselo en el bolsillo.

En ese momento, el testigo le interrumpe diciéndole: “¿Perdona, puedes venir un segundito?”.

Inmediatamente el indignado testigo alertó de lo sucedido al personal del avión, quienes a su vez llamaron a la policía. Rápidamente, los oficiales hicieron su labor, obligándolo a confesar su robo antes de requisarle el objeto y devolvérselo al dueño.

Al ladrón no le quedó más remedio que admitir lo que había hecho y como era de esperarse fue despedido de su puesto de trabajo. Más tarde se dio a conocer que el maletero apenas llevaba tres días en ese empleo y una vez más se quedaba sin un ingreso.

Es inaudito que sucedan abusos semejantes, peor aún sabiendo que estás a la vista de todos y que siempre habrá una cámara que te pueda delatar en cualquier momento, como efectivamente sucedió.

El vídeo rápidamente se difundió en las redes sociales y los internautas indignados comentaron el suceso en línea. Un diario local entrevistó a la madre del joven afectado, quien se alegró que le hayan devuelto su altavoz, porque se lo había regalado por su cumpleaños.

El sujeto está detenido y tendrá que atenerse a las consecuencias de sus acciones.

Graban como un operario del aeropuerto de Ibiza abre una maleta y roba un objeto de su interior

Graban como un operario del aeropuerto de Ibiza abre una maleta y roba un objeto de su interior

Publicada por Ultimas noticias actualidad en Lunes, 17 de septiembre de 2018

Son acciones totalmente reprochables que no podemos permitirlas como sociedad. Afortunadamente, el pasajero que lo vio estuvo en el momento correcto e hizo lo que tenía que hacer. Pero muchos otros abusos suceden de esa misma manera sin que nadie los reporte, ni que se restituya a los afectados.

Compartamos esta noticia para levantar la voz y que los bandidos sepan que tarde o temprano la verdad puede salir a la luz.