El cuerpo sin vida de la golfista española Celia Barquín Arozamena ha aparecido este lunes en un campo de golf de Ames, Iowa, en Estados Unidos, donde residía.

La trágica noticia ha sobrecogido al mundo deportivo internacional y a su familia que no puede entender la muerte prematura de la talentosa joven, que tenía todo un futuro por delante.

Celia, de 22 años de edad, era una deportista destacada, de talla internacional, y además estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad de Iowa, donde todos la recuerdan por su carácter afable, su constante rostro sonriente, siempre dispuesta a ayudar, y con una gran capacidad para los estudios, así como una increíble disciplina para su pasión, el golf.

Se pudo dar con el cuerpo de la joven procedente de Cantabria gracias a que a unos golfistas les llamó la atención su bolsa de palos abandonada en el campo, lo que levantó las alarmas, y la policía encontró su cadáver a pocos metros donde se había encontrado practicando.

Las investigaciones fueron levantadas inmediatamente y se dio con el sospechoso, que la habría arrebatado la vida mientras jugaba a causa de un violento ataque. El hombre fue detenido y acusado de homicidio en primer grado, y ha sido identificado como Collin Daniel Richards, el mimso que tenía un largo historial delictivo y había sido detenido ya en varias ocasiones.

Celia era la actual campeona de Europa Amateur Individual femenina, y era considerada en la Universidad una de las mejores jugadoras de la historia de su equipo «Los Cyclones»; son varios los reconocimientos de la prensa internacional que obtuvo gracias a su fructífera carrera deportiva y a sus logros, los que tristemente han quedado truncados por el desalmado que le quitó la vida.

Mensajes de condolencias fueron enviados por las autoridades de la Universidad, así como del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

«Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados”, dijo el director de deportes de la Universidad.

La golfista había ganado este año el torneo femenino de golf Big 12 y en su última publicación en su cuenta de Instagram se la vio lucir sonriente con el anillo que le otorgaron por ese puesto:

 

View this post on Instagram

 

Finally got my Big 12 Champion Ring !!! What a great day ❤️💛❤️

A post shared by Celia Barquin (@celiabarquin96) on

Iowa State Women Golf's Celia Barquin Arozamena – Big 12 Champions feature

Hailing from Spain, Iowa State Women's Golf's Celia Barquin Arozamena overcame a language barrier while working towards a civil engineering degree. Celia also recently became Iowa State’s first women’s golf Big 12 medalist.

Publicada por Big 12 Champions for Life en Jueves, 3 de mayo de 2018

No es justo que la vida de una joven que tenía un futuro por delante haya sido arrebatada de ese modo, enviamos nuestras condolencias a la familia de Celia.

Levantemos la voz y comparte esta notica en tus redes. Vuela alto, Celia.

Te recomendamos