Cada día son más los inusuales retos que se viralizan en la red sin importar lo peligrosos que puedan ser. El caso de las devastadoras heridas que sufrió un niño de 11 años es un nuevo llamado de emergencia sobre lo letales que pueden resultar algunos de estos retos.

Este pequeño vive con su familia en Nottinghamshire y ha culminado varios triatlones.

Se trata de un reto llamado “Roundabout of death” y consiste en girar a extrema velocidad las ruedas que se encuentran en los parques infantiles mientras que es impulsada con la ayuda de una motocicleta.

El nombre del reto se puede traducir literalmente como “La rueda de la muerte”.

Sin embargo, los peligros se han hecho más evidentes que nunca tras la terrible conmoción sufrida por Tyler Broome, un pequeño que se encontraba en el parque cuando unos jóvenes mayores que él lo invitaron a realizar el peligroso reto.

La rueda puede llegar a dar más de diez vueltas por segundo.

El niño se puso en el centro de la rueda giratoria sin ninguna clase de protección, mientras que uno de los chicos mayores impulsó la rueda al máximo con ayuda de su motocicleta. En el video se puede escuchar que la persona que graba no para de burlarse a pesar de que comienza a ser notorio que el niño ha perdido el conocimiento.

La fuerza centrífuga producida por el giro hace que toda la sangre del niño se dirija a su cabeza.

Cuando el reto se terminó y se dieron cuenta del grave estado en que se encontraba Tyler, los desconocidos huyeron dejándolo allí completamente abandonado.

Fue un niño que pasaba por allí, Liam Hayes, el que lo encontró y lo llevó a emergencias.

Dawn Hollingworth, la madre de Tyler, ha decidido compartir el terrible resultado que el reto causó en su pequeño. A través de un publicación de Facebook compartió muy indignada lo cerca que estuvo su hijo de perder la vida.

“Mi hijo está en el hospital con riesgo de derrame cerebral”.

Su cabeza y sus ojos se llenaron de sangre por la terrible presión a la que fue sometido. Este tipo de heridas son muy inusuales y sólo suelen verse en los pilotos de combate cuando son sometidos a la fuerza de gravedad sin máscaras de oxígeno.

Sus vasos sanguíneos estallaron. Su ojos parecen alienígenas. Su visión es borrosa. Las heridas fueron tan extremas que se parecía al hombre elefante”.

Toda la familia se encuentra sumamente preocupada. Los doctores siguen sin descartar daño cerebral, y el pequeño deberá seguir en observación por varios días. De no ser por la ayuda de Liam, el pequeño Tyler pudo haber perdido su vida, ya que quienes le hicieron la broma huyeron y lo dejaron allí.

“El chico de la motocicleta es casi un adulto, y sin embargo corrió como un bebé”.

Independent

Dawn hace un llamado a los que realizan este tipo de bromas en las redes a que paren, pues ponen en enorme riesgo la vida de miles de niños. El caso de Tyler ha sido tan extremo e inusual que los médicos pidieron permiso a sus padres para tomar fotos y realizar un informe médico sobre el caso.

Los médicos aseguran que lo único que salvó a Tyler de un derrame cerebral fue su excelente estado físico.

😡 El Challenge “carrusel de la muerte” deja con lesiones cerebrales a niño Circula un video en redes sociales donde se observa el momento en el que un niño de 11 años, hace el reto “el carrusel de la muerte”, mientras es impulsado con la rueda trasera de una motocicleta.Sin embargo, el menor identificado como Tyler Broome, terminó con serias lesiones en el cerebro, ya que debido a los niveles extremos de fuerza gravitatoria que fue sometido, provocó que le entrara líquido y sangre en el cerebro, causandole ojos inflamados y problemas en la visión. La Policía de Nottinghamshire ha iniciado una investigación sobre los hechos.👉 #Edomex #CDMX #Texcoco #Puebla #México #ReinoUnido

Publicada por Periódico Supremo en Lunes, 17 de septiembre de 2018

Esperamos que Tyler logre recuperarse por completo, y que su experiencia sea un llamado de atención a que logre salvar la vida de muchos niños.

Te invitamos a compartir esta noticia para crear conciencia sobre los terribles peligros de realizar las bromas que se popularizan en las redes.