Un explorador urbano ha descubierto una casa dentro de una “cápsula del tiempo” en el centro de Francia, que había estado prácticamente intacta durante casi una década.

Bob Thissen se especializa en investigar edificios o viviendas abandonadas, y en una de sus expediciones encontró hace unos años una casa abandonada en la mitad de un bosque francés. 

Cuando la vio por fuera, enseguida pensó que encontraría todo en ruinas, o francamente no sabía qué esperar. Pero se armó de valentía y decidió entrar. Se quedó completamente atónito al descubrir que se trataba de una vivienda con decoración del siglo XX, pero totalmente intacta.

Bob esperó encontrar un interior lleno de telarañas y en su lugar encontró una mansión de 12 habitaciones en perfecto estado.

No sólo que no estaba en ruinas, sino que estaba repleta de detalles, perfectamente mantenida, como si estuviera esperando el regreso de sus dueños.

Las camas seguían tendidas, un hermoso piano esperaba a su concertista, los periódicos en la mesa del comedor, los armarios llenos de ropa… ¡Es desconcertante!

Bob había descubierto el lugar 5 años atrás, hasta que decidió volver y no podía creer al descubrir que todo estaba exactamente igual a cómo lo encontró la primera vez.

“Normalmente edificios abandonados se deterioran muy rápido, ya que son vandalizados o la gente se roba las cosas”, dijo Bob a los medios después de que su gran hallazgo se hubiera hecho viral.

”Fue un milagro ver cómo casi nada había cambiado”

Bob asume que la mansión fue abandonada alrededor del año 2009, y piensa que pese a la humedad, al estar localizada en un sitio muy profundo del bosque, le permitió estar tan bien conservada.

“Me imagino que algunas personas mayores vivían acá y murieron o se mudaron a un ancianato. Seguramente no tenían hijos o herederos o tal vez los herederos no sabían que hacer con esta enorme mansión”.

Sin embargo, hay un detalle que lo desconcertó más aún. Y es que dentro de la decoración intacta se puede observar una pantalla plana de nuestra época que resalta de todo lo demás. ¡Algo que hasta el momento no tiene ninguna explicación!

Thissen atribuyó el milagro de su estado inalterado a la santidad de los bosques expansivos.

“Estaba escondida en un campo en medio de un bosque. Nunca terminarías aquí si no supieras que había un edificio abandonado”.

El papel de pared peculiar en las paredes de la residencia adornada ha sobrevivido sin mancha durante años, a excepción de una capa gruesa de polvo.

Fotografías intactas, libros, tapices y un largo etcétera muestran el misterio de una casa intacta que hasta el momento no han logrado descubrir cómo se han podido mantener así.

Daily Mail

Este fue el gran descubrimiento de Bob, no te lo pierdas

Muchos definitivamente jamás hubieran entrado, pero gracias a que este hombre siguió su instinto ha podido encontrar esta grandiosa mansión.

¿Sabrías dar una explicación a este curioso hallazgo? Compártelo en tus redes.