El Mundial de fútbol de Rusia 2018 avanza y ciertamente los partidos se vuelven más emocionantes. Mucho es lo que arriesga cada país, y sus hinchas sacan a relucir su pasión, tanto los que devotamente acompañan a su equipo en los estadios de las ciudades rusas, como los que desde casa los apoyan enviándoles las mejores vibraciones a su selección.

El día de hoy, la selección argentina se enfrentó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos, sabiendo que el resultado final era decisivo para su clasificación, y dependiendo del enfrentamiento paralelo entre Islandia y Croacia.

Los nervios estaban a flor de piel, y muchos hinchas casi se quedaban sin voz gritando por la albi celeste. Entre esos fanáticos, las cámaras captaron al astro y leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien ahí estuvo al pie del cañón apoyando eufóricamente a su país.

Y justamene, tras sólo 14 minutos de haber iniciado el primer tiempo, el sabor a victoria hizo retumbar el estadio gracias al gol de Lionel Messi. Un gol decisivo que definía un futuro esperanzador para el fútbol argentino.

Todos los presentes celebraron el marcador, pero las cámaras no pudieron dejar de detenerse en la manera en que Maradona quiso hacer notar su evidente y desbordada emoción.

Muchos medios dijeron que Maradona se “volvió loco”, que con “alma, pasión y vida” llenó su boca de esa palabra que sabe a gloria: “Goooooooooooooooooooool”, y con la garganta desgarrada miró directamente al Cielo con los brazos cruzados como quien le agradece al dueño de la historia una suerte así.

Así agradeció a Dios Maradona el gol de Messi

Maradona, que no se ha ausentado de ninguno de los partidos de la Selección argentina en Rusia, explotó con el decisivo acierto de “La Pulga”, que les abría ventaja frente a Nigeria.

Tras haver vivido una amarga derrota frente a Croacia, este gol suponía otro destino para la Selección. Sin embargo, los nervios eran más fuertes aún, dado que todos esperaban el resultado de Islandia.

En la previa del partido, también se le pudo ver bailando con una nigeriana, causando gran conmoción en las redes, que no vieron bien ese gesto de deslealtad con el equipo contrincante.

Ya avanzado el segundo tiempo, la gloria llegó a su culmen cuando en el minuto 86 Argentina marcó su segundo gol, y una vez más Maradona causó furor con su particular forma de celebrarlo.

Definitivamente, demasiada euforia para el ex futbolista de 57 años, que tras haber celebrado los goles con auténtica pasión, tuvo que ser asistido por un equipo médico. La energía desbordada fue tal, que se descompuso por completo.

Según revelaron medios locales, al Diez le bajó la presión y fue atendido por el cuerpo médico de la Selección Argentina. Tras un breve chequeo en el palco, fue trasladado a un hospital de la zona.

TN / Youtube

En un video se puede ver cómo el excéntrico argentino sube las escaleras con la ayuda de un colaborador para después sentarse en el palco a la espera de la llegada de los médicos.

Se le notaba algo pálido y visiblemente cansado, al punto de que el médico le toma las pulsaciones.

Una  gran victoria para su país, que pudo haber terminado muy mal, pero afortunadamente no pasó a mayores.

En pocas horas, los videos de la celebración del gol de Messi han dado la vuelta al mundo, pero ninguno como el de Maradona, que aunque puede causar reacciones adversas, es innegable que donde pisa causa revuelo.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!