Hay personas que quieren a tantos animales que no se dan cuenta que este amor no es compatible con la vida que le ofrecen.

Puedes tener un corazón repleto de amor por los animales pero no deberías llenar tu propiedad con más de los que puedas cuidar, se trata de darle a estas criaturas la calidad de vida que merecen.

No todos lo aceptan y que terminan metidos en una situación muy difícil de sobrellevar.

En esta ocasión más de 60 animales fueron rescatados de una deplorable condición de vida en una casa frente a Gaston Road en Vernon, en el condado de Washington, Estados Unidos.

Todo comenzó con las quejas de los vecinos, que advirtieron a las autoridades sobre la dramática condición de estos animales.

Inmediatamente respondió al llamado la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, junto al departamento de Control de Animales y la organización Alaqua Animal Refuge. Las autoridades informaron que en la propiedad vivían dos personas mayores.

En un trabajo conjunto el refugio Alaqua Animal Refuge obtuvo la custodia de 66 animales involucrados en este caso de negligencia. La anciana finalmente accedió a entregar a los animales, o tendría que enfrentar cargos criminales. Para muchos significó una carrera contra el tiempo para brindarles atención médica de urgencia.

“Claramente estas personas realmente aman a sus animales pero no pueden cuidarlos adecuadamente”, “hablando con la dueña se logró que firmara los documentos y accedió a entregar todos los animales para que podamos cuidarlos”, dijo Laurie Hood del refugio Alaqua Animal Refuge.

El refugio acogió a 34 perros, 15 gatos, 10 caballos, 6 loros y una cabra.

El sheriff Kevin Crews, expresó que “Es absurdo que estos animales tengan que vivir en estas condiciones. La gente debe saber que no hay que esperar a que una situación se vuelva insostenible, existen organizaciones dispuestas a intervenir y ayudar a estos animales que no pueden defenderse por sí mismos”, “Sí las personas no pueden cuidar de sus animales, no deberían tenerlos”.

Casos como este ejerce una gran presión en la operatividad del refugio que se mantienen a plena capacidad todo el tiempo. Además, los animales suelen tener una larga lista de condiciones médicas que representan alto costo en el tratamiento.

Alaqua Animal Refuge es tan afortunado de tener un personal dedicado y cariñoso, con un equipo de voluntarios siempre dispuesto a ayudar a los animales que tienen esta trágica experiencia de vida.

Todos recibieron la evaluación médica y tratamiento, lo que les sobra es amor en un ambiente cómodo y seguro para recuperarse, adaptarse a su nuevo entorno y ser dados en adopción con una buena familia, comentó Laurie.

“Tuvimos algunos vecinos dispuestos a criar a algunos de estos animales y estamos muy agradecidos por ese gesto maravilloso de bondad”, dijo Kevin. Los caballos que estaban en mejor forma están siendo criados en una casa cercana en Vernon.

Los perros, gatos, pájaros, cabras y tres caballos fueron llevados a Alaqua Animal Refuge.

“Están saliendo de su caparazón y se están adaptando a su nueva vida”, dijo Alissa Parsons, directora externa de Alaqua Animal Shelter.

Algunas de las aves perdieron sus plumas debido al estrés pero lentamente han vuelto a la normalidad. Informaron que tres perros han sido adoptados y otra buena noticia es que casi todos los demás están listos para tener nuevos hogares.

Facebook / Wjhg

Las autoridades policiales dijeron que la investigación está en curso y los cargos criminales aún están pendientes.

Comparte tu mensaje por un mundo de respeto y COMPRENSIÓN  Tener animales sin poder atender es una irresponsabilidad, no un acto de amor.