Brody Allen era un dulce bebé que tocó los corazones de todas las personas de su comunidad en el corto pero muy especial tiempo que pudo compartir con ellos.

Brody fue diagnosticado con cáncer terminal cuando era tan solo un bebé. El valiente pequeño luchó durante varios meses junto a toda su familia, pero finalmente los médicos les explicaron que lo más probable era que pronto tuvieran que decirle adiós.

Brody tan solo tenía dos años de edad cuando su cuerpo sucumbió al cáncer

Una de las cosas que más le preocupó a su familia era que lamentablemente Brody no podría pasar una Navidad más junto a ellos, pero la comunidad en la que viven decidió darles un hermoso regalo que jamás olvidarían. Justo unas semanas antes de su muerte, decidieron adelantar la Navidad para que Brody pudiera disfrutar del hermoso ambiente de los villancicos y las luces de decoración.

El cáncer de Brody afectaba principalmente su cerebro.

Todo comenzó con unas sencillas decoraciones en todas las casas del vecindario, pero pronto se fueron sumando más y más personas que querían demostrar su apoyo a la familia en momentos tan difíciles.

Por desgracia, algunas personas realizaron repetidos actos de vandalismo en contra de las hermosas decoraciones de Navidad. Los vecinos encontraron que en muchas ocasiones los hermosos adornos habían sido destruidos o simplemente habían desaparecido misteriosamente.

Brody vivía con su familia en la localidad de Colerain en Ohio, Estados Unidos.

Por suerte, a finales de septiembre la policía capturó a dos adolescentes y se sospecha que pueden ser los principales responsables por estos actos de vandalismo. Sin embargo, nada de esto pudo opacar las enormes muestras de amor y apoyo que todos los vecinos tenían con Brody. Un pastor de Ohio explicó la importancia de acompañar a Brody y a su familia.

“Nadie debería tener que pasar por esto. Pero si es algo inevitable, entonces es importante que no pasen por todo esto solos”.

Todd Allen, el padre de Brody ha quedado completamente en shock con el abrumador apoyo que han recibido desde todas partes del mundo.

“Gente de todo el mundo nos está mandando mensajes en idiomas que no conocemos, nos envían oraciones en religiones de las que jamás habíamos escuchado. Todos nos están ayudando de maneras que jamás habíamos imaginado”.

En la zona todos se unieron para cantar villancicos y el mismo Santa se acercó a Brody para desearle muy feliz navidad.

“Feliz Navidad, Brody. Eres un regalo para el mundo y has impactado a más personas de las que jamás podrás imaginar”

People

Lamentablemente, el viernes pasado la familia compartió en las redes sociales la triste noticia sobre la partida de su pequeño.

“No sufrió. Estaba rodeado de su familia y de muchos ángeles. Extrañaremos su hermosa alma. Vuela alto, pequeño”.

RIP Brody Allen

Brody Allen, the 2-year-old boy who sparked a community to come together, died in his sleep early this morning after fighting a rare brain cancer for months. More: bit.ly/2S7wjNU

Publicada por WCPO – 9 On Your Side en Viernes, 19 de octubre de 2018

Nos unimos a su familia en estos momentos tan difíciles. Brody era un bebé muy especial y será recordado por todos, la movilización que inspiró nos recuerda el valor de la solidaridad y de vivir cada día a plenitud apreciando esos momentos que nos acompañarán en nuestra memoria.

El legado de este valiente niño prevalecerá por siempre en el corazón de millones de personas. Compartamos un mensaje de solidaridad con sus seres queridos.