Facundo Ruíz, un niño uruguayo de 8 años, se ganó el corazón de millones de personas alrededor del mundo desde que se difundió en los medios de comunicación el lamentable accidente que sufrió mientras jugaba fútbol con su equipo.

Hace dos meses Facundo tuvo un paro cardíaco en el campo de fútbol cuando estaba haciendo los ejercicios de calentamiento para jugar con su equipo Arrozales FC, de la liga Baby Fútbol en Río Branco, Brasil. De inmediato fue trasladado al hospital donde permaneció ingresado luchando por sobrevivir ante las complicaciones médicas.

La madre del niño relató: “Yo veía desde la tribuna y de pronto veo que hacen señas y salen corriendo con un niño y me doy cuenta que era mi hijo el que se había desvanecido”.

“Salí corriendo hacía allí, los padres que lo cargaban lo pusieron dentro de un auto y otro comenzó a hacerle reanimación cardiopulmonar mientras lo llevábamos al hospital”.

En el centro hospitalario le practicaron técnicas de reanimación durante hora y media incluso con electricidad porque llegó sin pulsaciones, hasta que finalmente recuperó los signos vitales y permaneció ingresado bajo observación médica. A pesar de que el pronóstico era devastador, lo pudieron trasladar a Montevideo, el niño cayó en estado de coma.

No conocían que Facundo sufría una cardiopatía que causó el paro, días después el niño reaccionó, se movía, abría los ojos, su madre aseguró que era “un milagro”.

Durante ese período recibió numerosas muestras de apoyo y cariño, grandes estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Luis Suárez se pronunciaron a través de un vídeo para ofrecerle a Facundo palabras de aliento en un momento tan difícil.

El portugués Cristiano Ronaldo le dijo: “¡Hola Facundo! Que te recuperes pronto, todo va a salir bien. Tienes que tener mucha fuerza, y un día tienes que venir a un partido de nosotros a Turín. ¡Mucha fuerza amigo!”.

Los ojos de millones de personas estaban sobre Facundo, el niño que libraba una difícil batalla en el hospital, sus familiares y amigos organizaron eventos para recaudar dinero y así poder cubrir los gastos de su tratamiento médico. La solidaridad se hizo presente a través de la colaboración de muchos.

Los familiares de Facundo lo describen como un niño pícaro, apasionado por el fútbol y muy alegra. Jugaba como delantero portando en su camiseta el número 9.

Mirta, la madre del pequeño, relató que estaba todo el día con un balón de fútbol y que le encantaba disfrazarse y disfrutar de la música bailando.

IFB

Lamentablemente el pasado lunes se conoció la noticia del fallecimiento del niño, muchos han expresado sus condolencias a los familiares por tan irreparable pérdida. Facundo murió en el CTI del Hospital Americano de Montevideo rodeado de sus seres queridos. 

El.Baby Futbol de nuestro pais y de la Liga de Rio Branco esta de lutoEn la tarde de ayer y con tan solo 8 años ;…

Publicada por Pasión por el Baby Futbol en Lunes, 5 de noviembre de 2018

La sonrisa de Facundo se quedará por siempre en el recuerdo de todos los que lo conocieron y su equipo le dedicará innumerables triunfos para honrar su memoria. Compartamos un mensaje de solidaridad con su familia.