Un dramático video capturado en Morro Bay, en las costas de California, ha capturado la atención de miles de inernautas que han apaludido la heróica labor de un pescador que se jugó la vida tratando de salvar a una ballena jorobada en serios apuros.

La tripulación de un barco pesquero pudo divisar al animal que se encontraba nadando de un modo nada habitual en las inmediaciones de su embarcación.

Cuando advirtieron que formaba círculos a su alrededor se dieron cuenta que estaba atorada en una cuerda atada a una boya. Inmediatamente, sabían que no podían marcharse sin hacer nada por el animal.

Llamaron a la guardia costera en busca de ayuda, pero al recibir una negativa como respuesta, el valiente pesacador Sam Synstelien decidió arriesgar su propia vida para liberar al animal que clamaba por auxilio.

Ante la vista de sus compañeros que no podían creer la escena propia de una película de Hollywood, el hombre protagonizó el más increíble rescate, que fue capturado en video:

Un pescador se juega la vida en el océano para salvar a una ballena enredada

Un pescador se juega la vida en el océano para salvar a una ballena enredadaUn pescador fue grabado en el momento en que se arroja al océano con un cuchillo para rescatar a una ballena jorobada enredada en una cuerda en la costa central de California. Al final del video el salvador, identificado como Sam Synstelien, proclama satisfecho el éxito de la misión tras cortar la cuerda que envolvía al mamífero.

Publicada por Antonio Del Valle Toca en Viernes, 2 de noviembre de 2018

Sam saltó sobre la ballena, pero evidentemente el animal reaccionó bruscamente. Muchos habrían desistido al instante, sobre todo sabiendo que las buenas intenciones podrían resultar terriblemente mal. Pero ese no era el caso de este héroe.

Su intención era cortar las cuerdas que ponían seriamente en riesgo la vida del cetáceo. Dudó por un instante, pero enseguida las imágenes revelan cómo uno de sus compañeros de pesca lo anima a lanzarse sobre el animal.

“¡Vamos, lánzate. Puede morir!”, gritó su amigo.

Tras saltar sobre el gigantesco animal, cortó la red que la atrapaba, en una ágil maniobra al estilo “Macgyver”.

Después de terminar con éxito la operación, la ballena dio un fuerte coletazo que incluso llegó a sacudir el bote y Sam quedó flotando de espaldas sobre el agua, sin poder creer que estaba sano y salvo y con la inmensa satisfacción de haber salvado la vida a su amigo marino.

La reacción de la ballena incluso muchos la interpretaron como un gesto de gratitud ante el hombre que acababa de liberarla de las cadenas que la oprimían.

“¿Lo lograste?”, le preguntó su compañero desde la embarcación. Con un potente grito, Sam confirmaba su odisea y quedaba registrada su gran acción que ya ha sido compartida miles de veces en las redes.

Después de que su historia se volviera viral, Sam concedió varias entrevistas a los medios, donde reveló los detalles de su aventura y que no podía dejar de gritar de la emoción.

Facebook / Nightly News

Es verdaderamente grandioso que todavía existan personas que se compadecen de un animal cuando más lo necesita. Ciertamente, la pobre ballena habría muerto a no ser por la valentía de Sam, y los ánimos de sus compañeros.

No te vayas sin compartir las increíbles escenas de este épico rescate con tus amigos.