“Que Dios la mantenga en el lugar que se merece”: Antonio Banderas anuncia la muerte de su amada madre Ana, mientras agradece a los fanáticos por su apoyo en un sincero mensaje que publicó a través de su perfil de Twitter.

La madre de la estrella de Hollywood, Antonio Banderas, Ana Bandera Gallego, falleció a los 84 años, después de una larga enfermedad.

El español de 57 años hizo el anuncio en Twitter el sábado por la tarde, en un conmovedor mensaje a los fanáticos.

En respuesta a los múltiples mensajes recibidos, agradecía las muestras de cariño de su familia, amigos y seguidores:

En su cuenta de Instagram, recordó también:

“Se lleva consigo no solo el amor de su familia, sino también el de sus amigos que siempre la recordarán cariñosamente. Que Dios la mantenga en el lugar que se merece”.

El actor, que inició la carrera en los años ochenta, se encuentra esta semana en Málaga, donde está rodando la segunda temporada de Genius, una serie de National Geographic dedicada en esta ocasión al artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. Está dirigida por Ken Biller y protagonizada por Banderas.

Parecía estar de buen humor en el día, disfrutando de interpretar el papel del pintor icónico para la serie que saldrá al aire en 2019.

Ana dio a luz a Antonio el 10 de agosto de 1960, cuyo padre era José Domínguez, un oficial de policía de la Guardia Civil.

Ana era profesora de instituto y también le dio a Antonio un hermano, Francisco Javier.
El apellido familiar era Domínguez, pero Antonio, cuyo verdadero nombre es, de hecho, José, tomó el apellido de su madre como su nombre artístico.

El amor de Antonio Banderas por su madre ha sido notorio a lo largo de su carrera y así lo ha hecho notar en sus perfiles sociales. El último día de la madre publicó en su cuenta de Instagram una foto de su madre con él en brazos de pequeño, en la que ponía:

“Sin ellas no somos nada. Feliz #DíaDeLaMadre”

Antonio Banderas en brazos de su madre Ana

Instagram / Twitter / Antonio Banderas

Antonio quería tanto a su madre que en diversas ocasiones le pidió que lo acompañara a eventos y actos públicos, entre ellos, la Semana Santa de Málaga. Tenían una relación muy cercana y él estuvo muy pendiente de su madre, comunicándose con ella diariamente, especialmente en la etapa final de su enfermedad.

El día del funeral Antonio estuvo muy golpeado, como era de esperarse, y quiso transmitirlo con un profundo y emotivo mensaje:

“Mi madre murió y hoy no está presente en mi vida, pero a ella le debo de todos mis logros. Fue ella la que me apoyo en los momentos difíciles, la que me alentó cuando nadie lo hizo y la que por mi entregó todo. La única que apostaba en mi talento y dio todo por que lograra mis sueños. Mi madre merece el crédito por toda mi felicidad”.

Y no contento con eso, animó a los presentes a que valoren a sus seres queridos cuando los tienen con vida, que los amen de verdad y les demuestren que los quieren:

“Dile que le quieres, que te acuerdas de ella, que es la mejor madre del mundo porque después puede ser demasiado tarde”.

Daily Mail

Un emotivo mensaje que hizo estallar en lágrimas a los presentes y que nos conmueve profundamente. Es una realidad que muchas veces no valoramos a las personas que tenemos a nuestro alrededor hasta que las perdemos para siempre.

¿Qué opinas del emotivo mensaje de Antonio Banderas? Compártelo con tus amigos y anímalos a que demuestren a sus seres queridos que los aman cada día con hechos y de verdad.