Nara Almeida, de 24 años, fue diagnosticada con cáncer de estómago en agosto de 2017, pero la joven de Brasil decidió enfrentar la batalla con optimismo inspirando a millones de personas alrededor del mundo que luchaban contra una enfermedad.

Ella compartía con frecuencia publicaciones en su perfil de Instagram relatando su experiencia y transmitiendo a todos sus seguidores que han alcanzado 4,6 millones de personas, que valía la pena tener una buena actitud y disfrutar cada segundo de la vida a pesar de las dificultades.

“El día más triste de mi vida fue cuando me dijeron que tenía cáncer de estómago”, así les dio la noticia a sus seguidores.

Junto a su novio contaba cómo era sometida a los tratamientos médicos y no escatimaba en mostrar los cambios que atravesaba su cuerpo.

Ella compartió fotos de la sonda nasogástrica que tenía, estaba muy delgada.

Sus mensajes motivadores la convirtieron en inspiración, en una de sus fotos estaba acostada en la cama del hospital y escribió que se enfrentaría a una nueva fase de su enfermedad.

El cáncer se extendió a otros órganos vitales y el pronóstico era devastador. “Los doctores me dieron la confirmación de que mi caso se agravó y no hay posibilidad de cura”, relató la joven modelo.

“Pero una vez más te repito,” ES SÓLO UNA FASE “, estoy seguro de que este no será mi fin”, dijo con optimismo Nara.

Lamentablemente no logró sobrevivir, la modelo falleció en el Hospital Nove de Julho en Sao Paulo, Brasil.

Su novio, Pedro Rocha, quien la acompañó durante toda su lucha informó la triste noticia a través de sus redes sociales. “Desafortunadamente Nara falleció anoche, luché junto a ella porque quería tenerla siempre, pero merecía descansar.

Su muerte deja un gran espacio en mi corazón, pero ella va a vivir para siempre dentro de mí, siempre será mi inspiración, haciéndome ver el mundo con una mejor luz.

Estoy seguro de que continuará transmitiendo su fortaleza a muchas personas, ya que este era su objetivo. Descansa en paz, mi amor”.

Nara pasó cinco días ingresada en cuidados intensivos el pasado mes de marzo, y logró superar esa complicación.

“Nada supera el valor de poder respirar sin aparatos electrónicos. Pasé tres días sedada sin tener idea de nada, pensé que había perdido, pero siento que Dios me dio una nueva oportunidad, ¡cada día una nueva oportunidad es una nueva mejora!”, escribió Nara.

“¡GRACIAS SEÑOR! Yo vivo por ti. Gracias por todas las oraciones, amigos, no renunciaremos a vivir, comentó en una de sus publicaciones.

En la última imagen que compartió con sus seguidores relató que había sido sometida a una inmunoterapia. “Después de muchas pruebas y mucha preparación, mis médicos encontraron un medicamento que me hará muy bien y me dará la oportunidad de salvar mi vida”, dijo Nara.

“Ahora esperemos que este tratamiento tenga un efecto maravilloso, me libre de esta enfermedad y termine con este sufrimiento”.

Daily Mail

Su historia ha conmovido a millones de personas, si estás leyendo esto sin estar en la cama de un hospital deberías tomar un momento para agradecer. Y si estás luchando contra una enfermedad recuerda que vale la pena mantener la esperanza siempre, una sonrisa en el rostro y atesorar en el corazón cada recuerdo de las experiencias positivas que hemos tenido la oportunidad de vivir.

Por favor no te vayas sin compartir el mensaje de Nara con tus seres queridos, ella nos regaló una importante lección.