Un dueño amoroso es capaz de hacer cualquier cosa para mantener a salvo a su leal compañero perruno, y esto es algo que han demostrado claramente tres niños cuyo video se ha vuelto viral en las redes. Se trata de tres niños muy jóvenes que se enfrascan en una fuerte lucha contra una serpiente para salvar al perrito que estaba siendo fuertemente estrangulado.

Aún no se sabe dónde fue grabado el heroico actos de los niños

Se trataba de una serpiente bastante grande que se encontraba enrollándose peligrosamente sobre la parte inferior de un perrito de color marrón dejándolo completamente inmovilizado y sin posibilidad de defenderse. Sin embargo, no faltan personas dispuestas a salvar al lindo perro; y se puede ver que tres niños se muestran gravemente preocupados y dispuestos a luchar para liberarlo de la serpiente.

La serpiente es de la familia de las boas, posiblemente de la especie constrictor.

El niño más alto de los tres utiliza un palo de metal para intentar golpear la cabeza de la serpiente y así mantenerla en el suelo. Pero no es tarea sencilla, ya que la serpiente no suelta al perro y sigue moviéndose astutamente para esquivar los golpes.

Las presión que ejerce una boa cuando ataca le sirve para cortar la circulación sanguínea de su víctima

Mientras tanto, los otros dos niños tratan de ayudar con el uso de algunas ramas, y corren muy asustados alrededor en busca de una manera de ayudar al pobre perrito. A pesar de la tensa situación en la que se encuentra, el perro parece mantener la calma. En ocasiones profiere algunos chillidos en los que parece pedir ayuda, pero en general parece bastante confiado en que los niños lograrán sacarlo del terrible apuro.

Las boas adultas pueden llegar a medir hasta cuatro metros de largo y pesar más de 20 Kg.

Segundos después, los niños han logrado controlar finalmente el cuerpo de la serpiente. El más alto de ellos la sostiene cerca de su cabeza, y los otros la sostienen cerca de la cola. A pesar de que han logrado avanzar un poco en la terrible lucha, la serpiente sigue siendo difícil de controlar. Utiliza su notoria fuerza y continúa tratando de aferrarse lo más que puede al asustado perrito.

Las boas suelen alimentarse de mamíferos pequeños y medianos, aunque suelen evitar acercarse a los humanos.

Daily Mail

Finalmente, tras mucho esforzarse logran aliviar un poco la zona en la que la serpiente estaba apretando al perrito, y a pesar de que no lograron que se desenrollara del todo, le dieron la perrito el espacio suficiente para que recuperara la movilidad y saliera corriendo de allí por sus propios medios.

Parece que el perro finalmente logró escapar sin ninguna lesión mayor

Wow brave kids defending their dog from this enoemous snake 😎

Publicada por Bulltr en Miércoles, 3 de octubre de 2018

Esta ardua lucha demostró la valentía de estos niños al estar dispuestos a defender a su mascota, incluso de un enemigo tan peligroso como esa serpiente.

Te invitamos a compartir esta nota para celebrar que el perrito logró salir con vida gracias a la ayuda de sus fieles amigos.