El caso de Madeleine McCann ha estremecido a la opinión pública desde que la niña de tres años desapareció misteriosamente el 3 de mayo de 2007 de la habitación del complejo hotelero en Praia da Luz donde dormía mientras disfrutaba de unos días de vacaciones con su familia.

Desde entonces no se ha podido conocer nada sobre su paradero a pesar de que se desplegó un gran operativo de investigación sobre el caso. Pero recientemente, David Edgar, uno de los investigadores de la desaparición de Madeleine declaró que está viva.

“Maddie está viva en Portugal”, tras once años de la desaparición más mediática del mundo las palabras del investigador estremecen de nuevo a millones de personas. David Edgar es uno de los detectives más expertos de Scotland Yard, es una de las personas más involucradas en el caso de Maddie, el policía del Reino Unido asegura estar convencido de que Madeleine McCann se mantiene con vida.

Asimismo, asegura que el caso es desconcertante, pero “tiene solución”, comentó que es posible lograr una resolución solamente si los testigos clave del crimen confiesan o si el autor del secuestro de Madeleine hace una confesión en su lecho de muerte.

El otro escenario que plantea es que el secuestrador se enfrente con las personas que conocen el paradero de Maddie y ellos decidan contactar a la policía.

 

Gerry McCann, padre de la niña desaparecida, coincide con la información del investigador, asegura que su hija, que hoy tendría 15 años, está viva y que permanece en Portugal.

El padre de Maddie relató en una entrevista que la noche en la que Maddie desapareció sintió el mayor dolor de su vida y que esa sensación no lo ha abandonado durante estos once años, así como la esperanza de reencontrarse con su hija.

The Sun

Mientras que Moita Flores, un criminalista experto de Portugal, de 64 años, ha criticado a los padres de Madeleine McCann alegando que sospecha que la niña falleció en la habitación en la que se encontraba. Rechaza la hipótesis del secuestro argumentando que sería imposible que alguien hubiera podido pasar por una ventana con una niña en brazos.

10 años de la desaparición de la niña inglesa Madeleine Beth M…

Hoy se cumplen 10 años de la desaparición de la niña inglesa Madeleine Beth McCann. Los padres aún tienen la esperanza de encontrarla http://ww.abc.es/H7uP30boU3E

Publicada por ABC.es en Miércoles, 3 de mayo de 2017

Hasta ahora todos los esfuerzos realizados durante más de una década han tenido resultados infructuosos.

Siguen las especulaciones sobre el caso, y la esperanza de que sea resuelto cuanto antes y de que si Maddie está viva vuelva a los brazos de su familia. Comparte esta noticia en tus redes.