La reciente elección de Ángela Ponce como Miss España, la primera transexual en ser elegida en este tipo de certamen, causó una intensa polémica en las redes.

Tras haber sido invadida de miles de críticas por la decisión de presentarse a un concurso pensado “sólo para mujeres”, y después de que los organizadores del concurso no vieran un inconveniente en que sea Ponce quien llevara la corona, nuevas declaraciones de Miss Colombia diirgidas a la recién electa Miss España, han incendiado las redes.

Valeria Morales, la señorita Valle y recién electa para representar a Colombia en el concurso de Miss Universo que tendrá lugar en diciembre, ha levantado un nuevo revuelo tras sentenciar categóricamente a Miss España con su directa y contundente reflexión.

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”.

Tras las polémicas declaraciones, las redes no tardaron en reaccionar. Y fueron muchos los que se han escandalizado con el “pensamiento retrógrado” de Morales, a quien la tacharon de transfóbica.

“Mientras el mundo avanza en materia de Derechos Humanos, acá seguimos retrocediendo mal”, dijo una usuaria.

“Ganó la transfÓbica de Valle, la que dijo que el Miss universo es sólo para Mujeres biológicas…”, expresó otra internauta.

Ante las críticas recibidas, Morales no tuvo más que ofrecer disculpas públicas por sus polémicas declaraciones, diciendo que “Si Miss Universo la acepta la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”.

 

View this post on Instagram

 

A esta hora se realiza una rueda de prensa con la nueva Señorita Colombia @valeriamoralesd desde la ciudad de Medellín.

A post shared by 15 Minutos (@15minutosco) on

No es la primera vez que Miss España recibe este tipo de críticas, ya que muchos coinciden en que si bien se debe respetar su decisión, definitivamente “no es mujer”.

Instagram / Twitter

Y ante eso, Ponce ha hablado sin ningún reparo ganándose la admiración de algunos, pero también miles de críticas más tras decir que “tener una vagina no te hace mujer”.

 

View this post on Instagram

 

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

¿Qué opinas de las polémicas declaraciones de Miss Colombia a la primera transgénero en presentarse al Miss Universo? ¿Crees que Angela Ponce debe ser respetada, pero no haber sido aceptada en un concurso que es “sólo para mujeres”? Compártelo en tus redes.